Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • X favor cuestion de divorcio-visitas-costas.

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #502576  por maria80
 
Hola Colegas, necesito, por favor de sus opiniones, es sobre un divorcio contradictorio yo estoy por el demandado, ahora lo queremos hacer por presentación conjunta e incluir una clausula sobre un regimen de visitas para mi cliente (el padre). Todo bien hasta alli, pero resulta que nosotros habiamos iniciado un juicio por regimen de visitas, en donde nos opusieron la nulidad de la notificación, de la audiencia, etc, etc, resulta que ahora salió sentencia en donde no se le hace lugar a la nulidad planteada por la otra parte y dice que luego de firme la sentencia prosiga la causa y que se imponen las costas a la demandada.
Entonces ¿que me conviene hacer? ¿dejo éste juicio de regimen e incluyo la clausula s/regimen cuando hagamos la presentacion conjunta o como se arregla ésto ya que nos da favorable a nosotros?
 #503074  por kantaclaro
 
Mi humilde opinión es que, si lográs acordar el régimen en el divorcio, no persigas el anterior; pues corrés con el riesgo que todo se complique. Saludos y suerte
 #503371  por maria80
 
Hola gracias por dar tu opinión, lo que me dijeron también es que acuerde el regimen en el divorcio, pero con la condicion que se deje establecido que la demandada en el regimen de visitas, se haga cargo de las costas del juicio por regimen....bueno espero más opiniones, Gracias.
 #504707  por antihique
 
Acorda todo en el div por pres conj ,alim ,ten,visit y division de la soc cony.Te conviene para que no se te complique
Si en el jucio de vist te resolvieron a tu favor las costas.Cdo termiens el div para que no se enojen y no vayan a la audiencias, despsues decia pedis reg de honora y los ejecutas y cobras.
 #504862  por maria80
 
hola colegas, gracias por responder. de acuerdo a lo que me contestaste, antihique, entiendo que puedo acordar un regimen de visitas en el divorcio y aparte ejecutar mis honorarios en el juicio propiamente dicho de regimen ya iniciado???, si es asi, es una buena salida.
Yo pensaba que si establecia un regimen en el convenio de div. por mutuo acuerdo, estaba renunciando al otro juicio de regimen que tambien esta en tramite.
Gracias!!!.
 #504978  por antihique
 
El divorcio es el div y por este tb tendras que cobrar hon. a tu cliente,por el trabaj y en relacion por ej a la cuota alimentaria fijada;si tenes dudas o tu cliente es algo reticente a pagar pedi regulacion en el div cdo este concluido.
En el otro jucio de reg de visitas vos ganaste un incidente por el rechazo de la nuldad y las costas se le impusieron a la demandada o sea entiendo a la madre del niño.-Cdo tengas la seg audiencia realizada pedis regulac de honor en el expte del reg de visitas y que te los pague la condenada en costas.-Incluso podes ser osado y si no paga pedir se embargue la cuota aliment,con el argumento que tus honorar son tbien de caracter alimentario,y embargas alimentos por tus alimentos.-

En el jucio e div de comun acuerdo,sugerencia si te permiten desisitir de la segunda aud pasado el plazo de dos meses presenta un escrito pidiendo se deje sin realizar por (argumentas que tienen decision de divorciarse,etc,etc) y pedis sentencia.-
Y sino lo que te conviene es que en el mismo momento que firman el mutuo acurdo,dejen los dos conyuges un escrito firmado para no concurrir a la segunda audiencia.-