Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cabe una cuestion penal???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #504911  por miguel557

Hola colegas, soy abogado semi novel y tengo un caso que me gustaría que me ayuden
El temas es así, mi padre y mis tíos tienen un terreno en el cual vive un sujeto, el cual vive allí hace ya muchos años con permiso de mis abuelos, ya fallecidos. El tema es que ahora ese terreno se quiere vender y el sujeto no quiere irse de ese lugar.
Ya esta iniciado el desalojo por vía civil, pero la cuestión se esta dilatando mucho, ademas el tipo no quiere irse por ningun motivo y ademas se hace pasar por propietario ante otras personas, incluso esta ofreciendo en venta por su cuenta lotes del inmueble. Mi pregunta es si este caso se puede plantear una cuestión penal y dentro de que tipo penal entraría (cosa de poder asustarlo con una demanda penal quizás). A mi con mi poca experiencia y conociemientos en materia penal lo único que se me ocurre es que podría ser una “usurpación”.

Bueno espero algunas sugerencias y gracias de antemano!!!
 #505126  por viko

me parece que deberia ser una usurpacion , con abuso de confianza como medio comisivo
igual: no se que tal es alla, pero por estos pagos, nadie te asegura que sea mas rapida que una accion civil de desalojo.
saludos