Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• niegan pago de seguro de vida a fallecida

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #505141  por wilo

Estimados colegas, les comento esta situacion que se me planteo y me parece insolita, en busca de encontrar la via mas indicada para realizar el problema:
Mi abuela fallecio el 5 de noviembre de 2009 y desde su retiro en Prefectura Naval Argentina La Caja le desconto $40 pesos mensuales por seguro de vida.
En el mismo mes de su fallecimiento me llega una nota a mi domicilio( yo soy su apoderado) donde se comunicaba que los jubilados mayores que en la actualidad tuvieran mas de 80 años de edad ya no percibirian a su fallecimiento el monto del seguro que durante años se les habia descontado. Igualmente en el mes de noviembre La Caja le desconto a mi abuela los $40 pesos al igual que todos los meses conforme surge del recibo de haberes que tengo en mi poder.
La situacion es claramente injusta, pero mi consulta es la siguiente:
cual sería la vía mas indicada para obtener el pago del seguro? hacer un reclamo por inconstitucionalidad de la resolucion unilateral? demandar por cobro indebido desde el comienzo de la retencion mas los intereses ? etc.. muchas gracias !!!
 #506464  por yotebanco

Hola,
Si no lo hiciste todavía, te sugiero presentar la denuncia de fallecimiento y reclamo de indemnización a La Caja, como si nada te hubieran comunicado. En base a lo que te respondan podrás instrumentar tu acción.
Saludos
Guillermo