Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #49907  por amg

Tengo una cliente jubilada por la 24241, estubo unos años en el régimen de capitalización. Puede ser que su haber jubilatorio no alcance al mínimo?
Como saben que parte le corresponde abonar a Anses y que parte a la AFJP?

Agradecere cualquier orientación porque estoy perdida.

#49977  por ana

lo único que te puedo aportar, porque me pasó es que puede ser que al cobrar en afjp cobre menos del minimo, lo que tenes que hacer en ese caso es presentar una nota en la afjp pero dirigida a anses, para que ellos la giren, manifestando que cobra menos que la minima y que solicitas se eleve el haber hasta el minimo. espero haberte ayudado en algo. saludos

#50265  por amg

Gracias, respecto a como saber como calcula la afjp para abonar, me pueden dar alguna orientación?

#50515  por Soniaabril

[quote="amg"]Gracias, respecto a como saber como calcula la afjp para abonar, me pueden dar alguna orientación?[/quote]

NO ESTOY SEGURA, PERO CREERIA QUE PAGAN SOLAMENTE PBU, ESTARIAN FALTANDO LOS CONCEPTOS DE PAP Y PC, QUE SON LOS MONTOS QUE SOLICITAS CON LA NOTA.