Hola, soy de pcia. de Santa Fe, hace 15 años que trabajo en mantenimientos de redes de agua potable y padesco de una hipoacusia neurosensorial, bilateral, simètrica, progresiva e irreversible de origen hereditario desde los 18 años (ahora tengo 40), en estos momentos mi sordera es de severa a profunda la cual me complica un tanto la comunicaciòn aùn con los audìfonos, lo que hace de mi jornada un tanto estresante. Mi pregunta es la siguiente, con 15 años de aporte se puede obtener una jubilaciòn por minusvalia, es conveniente? Desde ya le agradezco y espero su respuesta, saludos.
Ruben1969 escribió:Hola, soy de pcia. de Santa Fe, hace 15 años que trabajo en mantenimientos de redes de agua potable y padesco de una hipoacusia neurosensorial, bilateral, simètrica, progresiva e irreversible de origen hereditario desde los 18 años (ahora tengo 40), en estos momentos mi sordera es de severa a profunda la cual me complica un tanto la comunicaciòn aùn con los audìfonos, lo que hace de mi jornada un tanto estresante. Mi pregunta es la siguiente, con 15 años de aporte se puede obtener una jubilaciòn por minusvalia, es conveniente? Desde ya le agradezco y espero su respuesta, saludos.
No, para jubilarte por minusvalia tenès que tener 20 de aportes y 45 de edad si sos relaciòn de dependencia.
Pero vos trabajàs para la Provincia o en una empresa particular y tus aportes van a Anses ?