Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido con causa?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #504899  por estudiodeabogada

tengo un cliente al que le dijeron que mandara telegrama de renuncia xq no tenian mas trabajo para el despues de 4 años de antiguedad en blanco, con liquidacion a su disposicion, mi cliente se asesoran , mandamos tel. ante negat. de tareas...ntimo plazo 48 horas aclare situacion laboral..........bajo apwerci. de considerarse despdido por su exclusiva culpa. le responden que por faltas injustificadas en fechas......... configura injria a los intereses de la emprersa.... por tal motivo lo consiredan despedido con causa ponienjdo lñiquidacion y certificados a su disposición. que les parece que conteste, obviamente niego todo reitero mi tel anterior en todos sus terminos y que mas, tienen algun modelo. gracias
 #505227  por GU

Tenes un despido sin causa.

Si la causa que alegan es la ausencia, previamente debieron intimarlo a retomar tareas.

Salutes!
 #505347  por aguchi

Y si las supuestas faltas fueron en diferentes días, tampoco les sirve, porque deberían haber sancionado cada una de esas inasistencias. Las consintieron. Y con una sola al último no les basta para despedir.
En el TCL negá la causal que invoca y hacé incapié en lo incausado del despido.
Que vaya a cobrar lo que le pusieron a disposición y como obviamente no le van a pagar nada indemnizatorio, intimá a los fines del art. 2 ley 25323.
Saludos!