Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• problema con notificacion y despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #504515  por mawi

hola vuelvo sobre un post anterior para ver si me pueden ayudar con este tema...tengo un caso de un hombre que se quebro una pierna bajando las escaleras en horas de trabajo. Él trabaja desde 12/2009 totalmente en negro para un contratista que realiza obras de pintura, el accidente ocurrio en la torre Le parc.
El contratista hasta ahora no se hizo cargo de ningun gasto y tampoco del sueldo (el hombre cobra por día).
En la obra la gente de seguridad e higiene le dio a mi cliente una copia de una poliza donde él figura como asegurado en una poliza de accidentes personales q cubre accidentes laborales e in itinere, pero de todo esto se entera por 3ros xq su jefe hace 15 dias q no le responde ni siquiera el telefono.
Yo envié los telegramas intimando al Blanqueo y a denunciar ART, tanto al contratista y como a la empresa constructora. La constructora respondio rechazando todo y lo considere injuriado y despedido haciendole saber que respondía por lo dispuesto por art30LCT. El contratista no lo recibió, ya que en el departamento informaron que ya no vivía alli y el correo se lo devolvió a mi cliente. Fui hasta afip para ver que domicilio tenia denunciado alli el contratista y es el mismo donde enviamos el telegrama y volvio sin entregar.
Les consulto que se hace en estos casos, envio el segundo telgrama dandolo por despedido aunque no haya recibido el primero intimando, o como se procede??
Puedo ir a seclo y citar a la constructora y tambien al contratista si este ultimo no se notifico por el tema del domicilio?? graciasss!
 #504548  por DAL

Ya se dio por despedido de su empleador, los demás son solidariamente responsables pero no empleadores, asi que no es esencial que se de por despedido en relación a ellos.
Citalos al SECLO.
Fijate que quizá quieras anoticiar a los solidarios responsables que se dio por despedido y además para el SECLO vas a necesitar domicilios así que ubicalos, intimá pgo fondo de cese.-
 #504869  por mawi

perdon, a lo mejor no me entendio. No pude notificar a su empleador que es el contratista, porque este dice que ya no vive alli, es decir que ni siquiera pude intimarlo a denunciar ART y a blanquearlo porq no recibio el TCL. Solamente pude notificar a la constructora (q es solidaria no es su empleadora directa) y tambien lo di por despedido ante esta haciendole saber q responde segun art30LCT.
Lo q pregunto es si como el contratista q es su empleador directo no recibio el primer TCL, o sea no se notifico nunca del reclamo, si igual tengo q mandarle el 2° dandolo por despedido?? y si lo puedo citar a seclo y si es valida esa direccion q el tiene en la afip?? graciasss por su ayuda
 #505247  por DAL

Tenes que estar seguro del tema de los domicilios. Si el primero fracasó porque se mudó, fijate, tenés que buscarlo. NOtificaste a la casa o a la empresa?? cuidado-.
El empleador es uno y con este tenés que tener bien hechas las cartas, con los solidarios es otra historia pero con el empleador tiene que estar todo bien.
 #505814  por mawi

muchas gracias por su ayuda.
Ese es el problema. Estoy segura que el domicilio donde enviamos el telegrama intimando era el de la casa del contratista, y es el mismo que tiene en afip y el que dio para la poliza de seguros. No denuncio que se haya mudado, pero al cartero le dicen que ya no vive alli. Enviamos solo el TCL intimando el que se daba por despedido no porque si no recibio el primero menos iba a recibir el segundo...
No tenemos forma de notificarlo a otro domicilio porque el hombre ya intentó y no pudo averiguar nada. Asi que por ahoro no esta enterado del reclamo y ya no se me ocurre que hacer.
El tipo no tiene una empresa, es contratista y pone obreros (todos en negro) a trabajar en las obras que le da esta constructora.
¿que le parece q puedo hacer? gracias Eugenia.