Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERSONAL DOMESTICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #502646  por coqui

Colegas:
Es mi primer caso de este tipo, alguien puede asesorarme sobre cómo se inicia el reclamo en capital federal?
Gracias
COQUI
 #502834  por casbarrog

Hola! tenes que presentar la demanda ante el tribunal del servicio doméstico que está en 25 de mayo 637 planta baja.- En el primer proveído ya fijan una audiencia de índole conciliatoria que la notifica el tribunal.- ojo que si sos la demandada tenés que retirar la copia de la demanda antes de la audiencia en el propio tribunal porque no te adjuntan la copia traslado.- Si esa audiencia naugraga, entonces la demandada debe contestar demanda y ofrecer pruebas y la actora también ofrecerá su prueba, o ratificará la ofrecida en la demanda.-
Acto seguido proveen la prueba de informes (dan 30 días para acreditar los diligenciamientos bajo pena de caducidad) y fijan la audiencia confesional.- la pericial contable no le dan lugar por improcedente y la testimonial "la proveerán en su oportunidad".-
Hasta acá llegué yo, aún no llegó la fecha de la confesional.-
sé que siempre en cada audiencia intentan conciliar.-
el tribunal doméstico actúa como primera instancia
y contra la sentencia del tribunal procede apelación ante el tribunal de trabajo de primera instancia.-

sé que hay un post que un colega explica paso a paso de manera super clara, pero no logro ubicarlo en este momento, si lo hallo te paso el enlace.-
saludos
espero te sirva

gery
"el amor es la forma más excelsa de locura Divina".-
 #502836  por casbarrog

me olvidaba de decirte que si la demandada al contestar demanda opone excepciones te dan traslado y tenes 3 días para contestar.-
 #505314  por coqui

muchas gracias