Hola a Todos! Les quiero comentar un caso que tengo. Una Sra. Que tuvo un accidente de trabajo en Junio de 2004, se le cayó toda una estantería encima de la mano. Le diagnosticaron tenosinivitis, le hicieron dos operaciones. Como la A.R.T sabía que su condición se iba a agravar , le hizo suscribir en Marzo de 2005 , sin que tuviera mi clienta asesoramiento en ese momento , un acuerdo en el cual se le fija una incapacidad parcial permanente definitiva de 17%( destaco tambien que la comisión medica resuelve no homolar dicho acuerdo). Pasa el tiempo, el acuerdo queda firme y efectivamente mi clienta tiene un reagravamiento de su mano en noviembre de 2005 ( 8 meses despues del acuerdo) recibe nuevamente las prestaciones de la A.R.T , le dan carpeta médica en el trabajo, pero su incapacidad es mayor y cuando vamos a denunciar reagravamiento nos dicen que ya hay un acuerdo firme y que no podemos reclamar remanente de incapacidad.Actualmente tenemos una causa laboral reclamando ese remanente de incapacidad.
Tengo conocimiento respecto inconstitucionalidad de art. 39 1er parrafo de L.R.T , postura actual de C.S.J , etc, pero quiero saber si en el caso que perdamos el juicio ya que hay vacio legal en L.R.T y no contempla el procedimiento a seguir en caso de que haya un agravamiento de incapacidad por accidente de trabajo podría reclamar daños y perjuicios vía civil ?? Perdonen si mi pregunta es tonta pero me parece totalmente injusto que se aprovechen de la ignorancia de una persona y le hagan suscribir un acuerdo pagandole un porcentaje de incapacidad inferior al que le corresponde para exonerarse y eximirse de responsabilidad eventual ya que la A.R.T sabía que su condición iba a empeorar y no respetó los plazos de provisionalidad. Desde ya muchas gracias y cualquier sugerencia o ayuda me viene muy bien!!
Tengo conocimiento respecto inconstitucionalidad de art. 39 1er parrafo de L.R.T , postura actual de C.S.J , etc, pero quiero saber si en el caso que perdamos el juicio ya que hay vacio legal en L.R.T y no contempla el procedimiento a seguir en caso de que haya un agravamiento de incapacidad por accidente de trabajo podría reclamar daños y perjuicios vía civil ?? Perdonen si mi pregunta es tonta pero me parece totalmente injusto que se aprovechen de la ignorancia de una persona y le hagan suscribir un acuerdo pagandole un porcentaje de incapacidad inferior al que le corresponde para exonerarse y eximirse de responsabilidad eventual ya que la A.R.T sabía que su condición iba a empeorar y no respetó los plazos de provisionalidad. Desde ya muchas gracias y cualquier sugerencia o ayuda me viene muy bien!!