Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carta poder validez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #457717  por aleabdala

CON RELACION A LA CARTA PODER LOS 120 DIAS SON HABILES O CORRIDOS? TENGO UNA QUE CERTIFICARON EL 8 /07/09. ES DECIR VENCE HOY?
 #457734  por aleabdala

Esta persona vive en Estados Unidos? Como hago? le envio el poder con los datos y que le certifiquen en el consulado? o ANSES pide algo mas'
 #458068  por Grace7564

Opino que son dias habiles administrativos por aplicacion de la ley 19.549 de procedimiento administrativo.
 #501432  por aleabdala

Me surge una duda:
Y los demas formularios de inicio de jubilacion? que plazo tienen?
 #504248  por sheila01

Hola Depende generalmente del criterio de la Udai, pero no hay un plazo de vencimiento para el resto. Es decir, se fijan mas en el formulario PS 6.4 y que el mismo se encuentre en vigencia y toman los 120 dias como corridos, lo cual no deberia ser.
Saludos
 #504628  por Mauricia

Con respecto a este tema hay una circular de la anses (seguro la redacto un pobre vulgo) que dice que son corridos, pero no se puede admitir ya que la 19549 que esta por encima de esa circular es clara en el tema "son habiles y no se cuenta enero, por mas que la Udai este atendiendo.
 #504737  por julieta98

A PROPOSITO LOS OTROS FORMULARIOS SPP, ETC, TAMBIEN TIENEN UNA VALIDEZ DE 120 DIAS CORRIDOS ?
 #505353  por Mauricia

Los demas no tienen fecha, yo ingrese una ves una SPP certificada un año atras.