Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No tiene certificaciones de servicios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #505424  por Alejandra Radua

Se trata de un sr. que trabajó desde el año 1972 a 1977 en Elma y Serv. de Transporte. Los aportes figurna en Sijip, pero además el me trajo todos los recibos de sueldo. Además, trabajó en FFCC desde 08/1977 a 12/194. Tampoco tiene certificaciones. Algunos aportes figurna en Sijip y otros años no. Pero tiene todos los recibos de sueldo.
Con esta documentación, sin certificación, puedo solicitar el reconocimiento de servicios.
 #505438  por Alejandra Radua

Gracias noelín. Cuál es el formuario?
Este sr. es médico de Pami por los últimos 15 años y me tortura porque en agosto se le cumple el año de guarda de puesto y quiere trabajar hasta ese momento. No quiere que le salga antes la jubilación. No quiero empezarla en unos meses y que después tarde la verificación. Prefiero verificar antes.
 #505454  por NATALY

tambien podes mandar telegramas a la dire que figure en las boletas y si te contestan o no no importa eso es suficiente para que vayan a verificar
 #506192  por margonz

Buenas noches, yo tambien tengo dudas con reconocimiento de servicios, ya que es la primera vez que me sale una jubilacion con relacion de dependencia.
Mi cliente no tiene certificacion de servicios ni recibo de sueldos, lo unico que tiene es un papel con membrete de la ferreteria donde trabajó, declarando que trabajó en relacion de dependencia desde el 68 hasta el 81 pero sin mas detalles, tiene sello y firma del gerente de la S.R.L.; en su historia laboral dice que trabajo desde el 70 hasta el 81 discontinuado.
¿Me servirá ese papel para el reconocimiento de servicios?
Agradezco a quien me pueda ayudar.
 #506251  por NATALY

Puede ser un orincipio de prueba, pero yo ademas mandaria telegrama aunque no te contesten y aun cuando la empresa ya no exista
 #506285  por fabidoc

Ale, lo de Elma lo tenés. Lo de FFCC yo pediría la certificación en la oficina residual, demora 2 o 3 meses. Te ahorras la verificación de Anses, que oscila el año.-Porque si no los trabajó no salen seguro. FFCC tenía todo bien registrado
 #506312  por mafa80

hola a todos!!
estoy en situación parecida a la de uds., es la primera vez que tengo una jubil con relac de dep. y autonomos:

- sra. que trabajó en relac. de depend. y autónomos
en relac. tiene boletas y no certif. de serv.
- la s.r.l. donde trabajó no existe más
- es necesario que envie telegrama?
- solo alcanza con las boletas?
- tengo que hacer un reconocim. de serv?

espero sus respuestas, gracias