Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • accidente: como debo proceder?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #505396  por DraMaricel
 
Que tal foristas... me viene a ver un cliente por un accidente... lo único que realizó es la denuncia en la companía de seguros suya y la del otro vehiculo-..... ahora... como sigo??? me trajo papeles.. fotos de choque... la verdad que jamás atendí un accidente... entonces... le dije que me dejara todo y aca estoy....
espero su ayuda pronto!!!
muchisimas gracias"!!!!
saludos
 #505420  por PsicologiaForense
 
Hubo lesiones? si es así tal vez falte la denuncia, ya te dirán tus colegas, aunque si son leves en la mayoría de las causas en las que intervine desistieron de la acción penal ya que lo importante era cobrar $$$$$$$$
Tal vez también haya daño psíquico :mrgreen:
 #505427  por DraMaricel
 
gracias! hasta ahi, bárbaro... si hubo lesiones... ahora lo debo mandar al médico para que me de incapacidad, cierto??? y luego===????
por favor... ayuda!!!
gracias!
 #505467  por DrRodrigo
 
DraMaricel escribió:gracias! hasta ahi, bárbaro... si hubo lesiones... ahora lo debo mandar al médico para que me de incapacidad, cierto??? y luego===????
por favor... ayuda!!!
gracias!
Citas a mediación a la Cia de seguros y al embistente. En la audiencia, le entregas tu escrito con tu pretensión, mas las fotos, presupuestos e informe medico legal. La cia de seguros te va a dar fecha de examen medico para tu cliente y una vez que lo hayan revisado, te van a realizar una oferta. Ahí empezás a negociar.
Saludos.-

ppdd: No te gastes en hacer el reclamo administrativo ante la aseguradora, no sirve y te ofrecen poco.
 #505542  por sole10
 
ppdd: No te gastes en hacer el reclamo administrativo ante la aseguradora, no sirve y te ofrecen poco.
No todas,alguna resuelven bastante bien en reclamo administrativo.
Todo depende del tipo de reclamo:si existen daños materiales solamente o lesiones leves,en mediación tampoco ofrecen mucho.
 #505589  por PsicologiaForense
 
DraMaricel escribió:gracias! hasta ahi, bárbaro... si hubo lesiones... ahora lo debo mandar al médico para que me de incapacidad, cierto??? y luego===????
por favor... ayuda!!!
gracias!
ajam..., y si considerás el daño psíquico, un buen psicodiagnóstico con todas las copias necesarias por si hay demanda. :mrgreen:
Algunos legistas te acompañan a la aseguradora y en algunos casos sirve para negociar :idea:

Mi experiencia por las cosas que veo es que empiezan ofrecen algo de 3000 para evitar el juicio, alguna vez escuché que aunque no pueden hacerlo después mandan a alguien a hablar con tu cliente y le ofrecen más así que tal vez tengas que ocuparte de que tu cliente sepa que eso puede pasar y que no le conviene tranzar porque si dice que no y que hablen con su abogado le van a ofrecer más , y finalmente cuando ven que se presentó la demanda ofrecen mucho más.

Tus colegas te dirán si estoy muy alejado de la realidad :D

saludos y éxitos *suerte*
 #505643  por DraMaricel
 
Ok, muchas gracias. Finalmente el presente caso es sin lesiones... solo daño material... hasta ahora, lo único que se hizo: la denuncia en su compañía de seguros//// Ahora yo: hago denuncia en la compañia de seguros del otro (embistente) está bien....??? como se hace? formulario? requisitos... tengan en cuenta que es mi primer reclamo ante una Compañia de Seguros.... (que papeles necesito para hacer la denuncia en la aseguradora del embistente?????)
Aclaro que a mi cliente lo chocaron de atras!!!
Muchisimas gracias por su aporte..!!!!
Saludos!
 #505944  por DraMaricel
 
Ya resolví más o menos el tema de la denuncia en la compañía del otro (embistente), tengo todos los requisitos para adjuntar al reclamo.... ahora, me comuniqué por tel con la aseguradora y me dijeron que en vez de llenar el formulario para denunciar el siniestro: LO HAGA MEDIANTE UN ESCRITO!!! y está bien... ahora... 1) lo hago como patrocinante (el escrito) cierto???? y ...
2) lo hago tipo cuentito denunciando hechos sucedidos, datos de los intervinientes en el siniestro más $$ reclamado. está bien?????????
3) sólo debo pedir lo del presupuesto.????? nada mas=????? esta bien????? el presupuesto mas alto, el mas bajo......

bueno, creo que con esto voy a andar!!!
desde ya muchas gracias!!!!!
 #508794  por DraMaricel
 
alguien que pueda ayudarme===????
ya tengo el escrito ok. Lo último que me falta es el párrafo donde pido que lo revisen (aunque sólo le duele el cuello y no tiene ningún certificado médico pero bueno... ) pero no quiero que revisen el auto (si bien tengo fotos del auto luego del choque, en la actualidad ya está arreglado) como hago===??? me faltaría ese párrafo... pido la pericia médica ok. pero el tema para que valoren las fotos y no pedir una pericia mecánica....

muchisimas gracias a todos!!!
salduso
 #508955  por sole10
 
DraMaricel escribió:alguien que pueda ayudarme===????
ya tengo el escrito ok. Lo último que me falta es el párrafo donde pido que lo revisen (aunque sólo le duele el cuello y no tiene ningún certificado médico pero bueno... ) pero no quiero que revisen el auto (si bien tengo fotos del auto luego del choque, en la actualidad ya está arreglado) como hago===??? me faltaría ese párrafo... pido la pericia médica ok. pero el tema para que valoren las fotos y no pedir una pericia mecánica....
muchisimas gracias a todos!!!
salduso
La valoración del daño material,mediante fotos y presupuestos unicamente,va a variar de acuerdo al criterio que la cía.de seguros tenga al respecto;algunas aceptan,otras,no.
 #508997  por DraMaricel
 
gracias por responderme!!
el tema es que como el auto ya está arreglado, no me queda otra... el cliente ya vino con el auto arreglado (como no era mucho $$) que me recomiendan entonces???????? como para evitar la pericia mecánica!!!!
muchísimas gracias!!!
saludos