Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA PENSIÓN INFERIOR AL MÍNIMO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #505398  por pablocriti

Me vino a ver una prima que actualmente esta cobrando una pensión (renta vitalicia previcional) a traves de una empresa de seguros de retiro de $ 70 por mes.
La realidad es que no le alcanza para nada y me consulta si puede hacer el tramite ante el ANSES ya que es mucho menos de lo que corresponde por pensión mínima.
En caso que sea posible. ¿Se puede reclamar sobre el retroactivo? ¿Cuantos años?

¿Es por tramite administrativo antes el ANSES? ¿La compañia de seguros tiene algo que ver?
 #505423  por noelin

ESO ES EL VERSO Q LES HACIAN LAS AFJP, PARA ADMINISTRARLE LA CUENTA CON UNA RENTA VITALICIA, PERO ES IRREVERSIBLE. AHORA INTENTA Q LE COMPLEMENTEN EL MINIMO GARANTIZADO EN EL DECRETO 391/03 Y LAS LEYES 26222 Y 26425, MEDIANTE UNA INTIMACION AL DIRECTOR EJECUTIVO X TELEGRAMA GRATUITO.
 #505641  por lgaray

pablocriti escribió:Gracias por la respuesta.
Es decir ¿La compañia de seguros es la obligada a pagar el mínimo?

NO
 #505717  por JorgeUrquiza

A los beneficiarios de Jubilaciones y Pensiones Privadas.
Todos aquellos que perciben una Renta Vitalicia Previsional de una Compañía de Seguros de Retiro, y ven que jamás les son actualizados sus haberes, y cobran siempre lo mismo, defraudados por las Cía. De Seguro de Retiro y olvidados por el Estado y el Anses, están ahora en condiciones de reclamar esas actualizaciones que les corresponden por ley, mediante un trámite bastante sencillo.
La Ley de Defensa del Consumidor es una herramienta idónea para defender esas Rentas Vitalicias Previsionales de manera totalmente gratuita.
No permitan que se burlen de Uds., al verlos desvalidos o en condición desventajosa, debido a la edad o la pérdida de un ser querido, como lo hacen.
En mi blog, http://bloguay.com/rentavitaliciaprevisional/, pueden ver cómo hacerlo, y quedo a vuestra disposición. No soy abogado, solo soy un beneficiario defraudado, al igual que uds.
Jorge Urquiza – PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com – 03442-427512