Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hizo el servicio militar y no tengo constancia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #505311  por fito657

Hola jurisconsulta, si te referís,al año de servicio militar no, no sale en la historia laboral ni en las sabanas de aportes. Ahora si lo hizo en policia federal podes ir a solicitar la certificación en el Dto central, si todavia no cambiaron.
En cuanto a si queres ir a la caja de jubilaciones de las P Federal es en Sarmiento al 1600. Pero no se exactamente lo que necesitas.
 #505481  por hugo2

chiqui79 escribió:
hugo2 escribió:Hola florcita, sos nueva pero veo que enseguida te pusiste a tono.
Te cuento si hice el servicio militar ingrese en el año 1980 hasta 1981 y en el año 1982 me incorporaron de nuevo para la guerra de malvinas.
perdon por la curiosidad Hugo, fuiste a malvinas???? o solo movilizado??? pregunto proque mi marido es veterano y siempre llevo ese tema en el corazon. :) No es necesario que contestes, no lo tomes a mal. Un abrazo.
No hay problema chiqui, no fui a malvinas estube 40 dias en el cuartel en villa martelli, y mi hermano en citybell, mi vieja envejecio 20 años en ese lapso los dos unicos hijos y los 2 bajo bandera.
Mis respetos y saludos a tu marido.
 #505505  por Ferleone

Hola, yo queria sumar algo mas que me paso hace poco con un cliente. Si hizo el secundario como liceista militar (ya sea del Ejercito, Armada o Fuerza Aerea), tambien se computa como regularidad y aportes, ya que les "pagaban" (les daban un monto del que luego deducian los costos de manutencion y aportes, por lo que en mano no les quedaba mucho, si les quedaba). En estos casos se pueden adelantar varios años.
En mi caso, mi cliente era liceista naval y con el certificado analitico pedimos una constancia en la Armada por el tema de los aportes y eso lo presentamos en la ANSES y camino por un tubo.
Saludos.
 #505744  por chiqui79

hugo2 escribió:
chiqui79 escribió:
hugo2 escribió:Hola florcita, sos nueva pero veo que enseguida te pusiste a tono.
Te cuento si hice el servicio militar ingrese en el año 1980 hasta 1981 y en el año 1982 me incorporaron de nuevo para la guerra de malvinas.
perdon por la curiosidad Hugo, fuiste a malvinas???? o solo movilizado??? pregunto proque mi marido es veterano y siempre llevo ese tema en el corazon. :) No es necesario que contestes, no lo tomes a mal. Un abrazo.
No hay problema chiqui, no fui a malvinas estube 40 dias en el cuartel en villa martelli, y mi hermano en citybell, mi vieja envejecio 20 años en ese lapso los dos unicos hijos y los 2 bajo bandera.
Mis respetos y saludos a tu marido.
Gracias Hugo, Malvinas es un tema diario en nuestra mesa, tomandolo con mas orgullo justamente ahora; pero el no era soldado sino oficial, pero quien te dice que podrias haber sido un soldado a su cargo y la alegria del reencuentro podria haber sido enorme. De ahi la inquietud.
Tal como dice el otro colega, lo de los liceistas lo sabia, esos años se toman de aportes y servicios, y la prueba es facil, el analitico.
 #505747  por mvt

fito657 escribió:mvt primero tenes que determinar en que fuerza hizo el servicio militar, vos decis policia federal, esto sería unicamente si lo hizo en policia (antiguamente se hacía también en policia federal). Si lo hizo en ejercito tenes que ir a la oficina que te indiqué en el Estado Mayor (piso 9no). Y si lo hizo en en otra fuerza la oficina análoga.

Si la hizo en policía federal (llamados coreanos porque surgen de un decreto del año 50) tenes que ir a el Departamento central en la calle Moreno, ahí el policia que está en la puerta te va a indicar. Yo fui a solicitar una certificación hace tiempo y a los15 días la fui a retirar. Suerte.
muchisimas gracias.
saludos
 #505765  por mvt

fito657 escribió:Por las dudas si te mandan a la caja de Policia Federal está en Sarmiento al 1600.
realmente muchas gracias por la aclaracion.
 #505774  por hugo2

No olvidemos lo que dice la L.C.T.

Servicio militar y convocatorias especiales

Art. 214. —Reserva del empleo. Cómputo como tiempo de servicio.

El empleador conservará el empleo al trabajador cuando éste deba prestar servicio militar obligatorio, por llamado ordinario, movilización o convocatorias especiales desde la fecha de su convocación y hasta treinta (30) días después de concluido el servicio.

El tiempo de permanencia en el servicio será considerado período de trabajo a los efectos del cómputo de su antigüedad, frente a los beneficios que por esta ley, estatutos profesionales o convenciones colectivas de trabajo le hubiesen correspondido en el caso de haber prestado servicios. El tiempo de permanencia en servicio no será considerado para determinar los promedios de remuneraciones a los fines de la aplicación de las mismas disposiciones.
 #505824  por hugo2

Felicito a todos los que participaron de este post, por la claridad y profundidad que se trato el tema, porque por desgracia siempre se crean mil post con el mismo tema y el analisis nunca pasa de la caratula.