Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta mujer que percibe por Origenes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #505749  por rovmia

Hola Foristas, me vino a ver una mujer que percibe $115 de Origenes. Tiene 63 años y quiere tramitar su jubilacion. La mande a completar lo que debe por servicio domestico para poder comprarle lo que queda en moratoria. No tiene aportes. En Anses me dijeron que no debe renunciar a nada ya que es algo que Origenes le paga a ella independientemente de la jubilacion. Pero me surge la duda. Esto que cobra no es un plan socia, ni una pension. ¿Estoy por el camino correcto? ¿O hay algo que se me este escapando? Espero me puedan ayudar.
Muchas gracias y saludos
 #505816  por rovmia

Ok, tenia miedo que me denegaran la solicitud de la jubilacion en cuotas, dado que esta pagando servicio domestico.
Muchas gracias
Saludos
 #505862  por noelin

YO PRESENTE UNA IGUAL Y ME SALIO ACORDADA SIN RENUNCIAR A LA MISERIA ESA PARECIDA A LA Q COBRA TU CLIENTE...SON LOS SOUVENIRES Q NOS QUEDARON DE LAS AFJP. LO UNICO BUENO Q SE HIZO ULTIMAMENTE, FUE Q DESAPAREZCAN. PRESNTALA Q NO CREO Q HAYAN CAMBIADO DE CRITERIO