Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POR FAVOR AYUDA CON UN CASO DE EXPLOTACION INFANTIL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #505760  por silviasosa

Buenas por favor necesito que algun colega experimentado me indique como actuar en el caso de un chico que empezo a trabajar en una empresa de materiales de construccion, desde los 12 años (en negro, claro).- Hoy con 17 años quiere hacer un reclamo al patron. El chico hacia trabajos pesados, de carga y descarga de materiales de construccion, y tambien se desmpeñaba como chofer. Usualmente ingresaba al lugar de trabajo a las 6.30 o 7.00 hs, de corrido hasta las 22.00 hs y cuando llegaban los cargamentos de materiales ese horario se extendia hasta las 02.00hs, le pagaban $150 mensuales. Sufrio un accidente mientras manejaba el camion,(se rompio la direccion del vehiculo y trtando de repararlo, se cayo la caja de herramienta sobre una de sus manos). En su intento por rclamar mayor paga, recibió como respuesta un golpe por parte del patron, no hizo denuncia policial por tal episodio. Los padres no lo acompañaron a la entrevista conmigo. Cualquier sujerencia me viene bien. Saludos