Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIÓN ANTE IPS. DENEGADA. PRESENTÉ RECURSO.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #505788  por martucha

Hola colegas. Quería plantear el caso de una señora que pidió pensión ante el IPS por ser hija mayor de 50 años que convivía con su padre y dependía económicamente de él. La pensión se le denegó, y yo le presenté un recurso de revocatoria en el IPS de La Plata, desarrollando en el escrito un planteo de cada punto en los que se había basado la denegatoria. Como no tengo experiencia en este tipo de casos, no sé bien cómo seguir. Ya pasaron casi veinte días desde que lo presenté en mesa de entradas y todavía no registra ningún movimiento el expediente en internet. Si algun colega tiene experiencia y me puede dar una manito. le agradecería muchísimo.
 #505836  por vickysiro

Te van a notificar que te concedieron o no el recurso y acordate que te queda el Jerarquico, pero conta bien los plazos, cuando finalices la via administrativa tenes que ir a la via judicial al contencioso administrativo
suerte
 #505883  por ale_7500

Si mal no recuerdo el procedimiento provincial admite revocatoria con jerárquico en subsidio. Fiajte bien, porque tenés que agotar la instancia administrativa antes de ir a la vía judicial y son re hinchas al respecto!!
 #516722  por vickysiro

si la via administrativa es un requisito imposible de sortear para ir a la via judicial.
La jurisprudencia del contencioso no te exige que el agotamiento sea x jerarquico, mientras tengas agotada la via por la maxima autoridad es suficiente, igualmente en pcia. yo suelo presentar la revocatoria con jerarquico.
En cuanto a los fundamentos (que van a atacar los considerandos de la resolucion del ips) hace incapie en la situacion economico/social de tu clienta, si no tiene propiedades presenta un informe del Registro de la propiedad que se llama Consulta al Indice de Titulares y acredita que no tiene bienes inmuebles y si ademas podes adjunta prueba de testigos, pedi un reconocimiento de la vivienda que compartio con el padre y de los vecinos, y hace especial incapie en los requisitos de la ley 9650
suerte