Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA: como pido segundo testimonio de DH inscripta?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #505849  por ykmnoeste

Hola gente tengo una duda sobre los pasos procesales en una sucesión ya inscripta donde hay un inmueble en condominio, cuya inscripción de indivisos ya se realizo en el 2000, y siendo ocasión de venta del inmueble, una de las partes ha extraviado su inscripciòn por la que es necesario un segundo testimonio de la misma.

puse el expediente en letra, ahora,

pido se libre oficio al colegio de escribanos de CABA a los efectos de librar segundo testimonio?

o pido al juzgado que libre oficio al registro de la prop. a los efectos de inscribir segundo testimonio de la DH por extravio de originales?
 #506122  por sole10

ykmnoeste escribió:Hola gente tengo una duda sobre los pasos procesales en una sucesión ya inscripta donde hay un inmueble en condominio, cuya inscripción de indivisos ya se realizo en el 2000, y siendo ocasión de venta del inmueble, una de las partes ha extraviado su inscripciòn por la que es necesario un segundo testimonio de la misma.

puse el expediente en letra, ahora,

pido se libre oficio al colegio de escribanos de CABA a los efectos de librar segundo testimonio?
No,la inscripción de DH se hace por ante el Registro de la Propiedad Inmueble correspondiente.
o pido al juzgado que libre oficio al registro de la prop. a los efectos de inscribir segundo testimonio de la DH por extravio de originales?
Si lo que necesita es el testimonio,pedí en el expte.se libre uno nuevo a los efectos de ser presentado ante autoridad administrativa y/o judicial que pudiera corresponder.No es necesario inscribirlo porque ya lo está,con un certificado de dominio se puede constatar tal circunstancia.
 #1186717  por adrianlaplata

Tengo un cliente que adquirió un inmueble en pcia de bs as x suceción, extravió la documentacón que acredita su titularidad (testimonio y oficio con el sellado del RPI) "solo tiene la escritura del bien a nombre de los

fallecidos" , el problema es que el bien está afectado como bien de familia y no puede desafectarlo para venderlo porque le piden esta documentación . En el RPI me dicen que el juzgado debe dar la orden de inscribrir el

segundo testimonio y en el juzgado me deniegan esta petición ya que el juzgado no ordena la inscripcion de un 2do testimonio (porque dicen que no se puede inscribir 2 veces algo inscripto) y me dicen que vaya por la

vía administrativa. Vía oficio judicial firmado por Defensoria se solicitó al RPI la documentación y lo único que adjuntaron fue copia informe de dominio.Conste que tampoco puede solicitar la desafectación por escritura

porque le piden la documentación extraviada.Como lo puedo solucionar ?
 #1186799  por abogado_1987

adrianlaplata escribió: Mié, 18 Oct 2017, 22:35 Tengo un cliente que adquirió un inmueble en pcia de bs as x suceción, extravió la documentacón que acredita su titularidad (testimonio y oficio con el sellado del RPI) "solo tiene la escritura del bien a nombre de los

fallecidos" , el problema es que el bien está afectado como bien de familia y no puede desafectarlo para venderlo porque le piden esta documentación . En el RPI me dicen que el juzgado debe dar la orden de inscribrir el

segundo testimonio y en el juzgado me deniegan esta petición ya que el juzgado no ordena la inscripcion de un 2do testimonio (porque dicen que no se puede inscribir 2 veces algo inscripto) y me dicen que vaya por la

vía administrativa. Vía oficio judicial firmado por Defensoria se solicitó al RPI la documentación y lo único que adjuntaron fue copia informe de dominio.Conste que tampoco puede solicitar la desafectación por escritura

porque le piden la documentación extraviada.Como lo puedo solucionar ?
¿está inscripta la DH en el RPI?