Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS AYUDA!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #500798  por ricardogarcia

Hola a Todos:

Tengo un caso q parece sencillo pero a su vez tiene algo complicado:

Mi clienta es madre de una menor de 12 años,esta reconocida por el padre.este señor vive en miami y desde hace 6 años no le envia dinero a la madre de la chiquita , ni siquiera le hace un llamado.
Aca vive la abuela de la chiquita ...
Mi idea es enviar una CD a la casa de la abuela a nombre del padre para q le de el dinero correspondiente a estos 6 años y que le empiece a enviar dinero( ya sea por western union etc) regularmente.
Ahora, como hago para calcular cuanto dinero es lo q le tendria q dar mensualmente, asi saque el monto de los 6 años y me sirva para adelante.
Lo de la Cd se me ocurrio para q la abuela se asuste y lo hable al hijo, asi (si es que la madre quiere)le empiece a enviar a partir de ahora el dinero y luego se ve q pasa con los 6 años impagos.
Alguien puede darme una mano con esto?tienen algun modelo de Cd para intimar pago de alimentos?q onda con el valor mensual?
Desde ya muy agradecido.-
 #500946  por diegogvillamayor

hola, ante todo quiero aclararte que salvo que haya acuerdo o sentencia judicial el alimentante no debe nada de estos 6 años que no paso, ya que los alimentos se deben desde el reclamo judicial, y no sirve el mero envio de una CD.
Si queres enviar la cd hacelo pero dudo que la reciba la mama, ya que hace 6 años que no vive en argentina la persona.
Para eso llamala y decile que tiene un par de dias para dar una solucion y directamente comenza el reclamo. La cd a mi criterio no tiene sentido.
el valor de la cuota pone lo que quieras total es a los fines de reclamar. Saca las cuentas y pone algo mas de lo que realmente necesita el menor.
 #501092  por ricardogarcia

Muchas gracias colega, el fin de la cd es que el tipo se comunique y empiece a pasar dinero, yo saque una suma contando 500 pesos(no me parece mucho)mensuales.
Es muy posible que esta señora la reciba, dado el caso de que no, por lo menos se comunicara con el hijo diciendole q recibio o q le enviaron una cd por alimentos.
ahora la cd como seria ? yo pense en algo asi:

En mi caracter de madre y teniendo bajo mi cargo la tenencia de la menor XXXXX, y por el caracter de padre de la misma Intimo en el plazo perentorio de 15 dias, a realizar el pago de alimentos de la misma , adeudados desde xxxxx a la fecha, siendo xxxx $.
A su vez, Intimo a que realize a partir de la presente el deposito del dinero de manera mensual de $xxxxx para gastos de manutencion, vestimenta y educacion de la menor.
Constituyo domicilio de pago en calle XXXXXXXXX,
Vencido el plazo me vere obligada a inicar las acciones legales correspondientes.
queda Ud debidamente notificado.-

Que opinas?desde ya muchas gracias
 #501399  por diegogvillamayor

no se que decirte, te reitero no envio cds porque nunca me dieron resultados, siempre inicio la mediacion o llamo por telefono y listo. Para no hacer gastar al cliente plata al cuente.

Pero sobre criterios............

saludos.
 #504621  por antihique

Hola opino como el colego no conviene la carts ,si lo que se pretende es hacerselo aber manda una nota de similar tener diciendo que habiendo sido consultada,etc,etc, le pones en su con ocimiento afin de evitar el inicio de acciones legales y los consecuentes gastos y honorarios y que esperas su repsuesta en un termino de diez dias xej.-
Te conviene iniciar los aliment y no se que edad tiene el niño pero pediria no menos de 700$ SI NO EN POCO TIEMPO SE DESACTUALIZA .
Con sentencia que seguro no se presentara,y lo declaras rebelde,podes hacer gestiones y si el sr. tiene ingresos y esta legal en miami hay organizaaciones internacionales que te hacenlos tramittes alla y no te preocupes por los gastos judiciales porque las costas son a cargo del alimentado.-
 #504634  por ricardogarcia

Muy Buena data!!!
Gracias y por ahora se envio la cd, si no contestan vammos a iniciar el juicio por alimentos.

Saludos y muchas gracias
 #505663  por ELISEA_SEP

si queres coaccionar la voluntad de la abuela y decidis hacer la carta documento, manifesta que en virtud de la desaparicion del hijo se le van a pedir alimentos a ella y que se presente para arrivar a un acuerdo o de lo contrario se iniciara juicio en su contra teniendo que correr ella con los costos judiciales.-
Ante este hecho la madre lo hara saltar al hijo desde cualquier lugar que se encuentre porque sino quedara afectada ella, si el objetivo de la cd es amedrentar y buscar respuesta, para mi solo tendria sentido con un contenido como el que te describi *suerte*
 #505671  por viko

la CD tambien puede tener utilidad, en caso de querer una prueba fehaciente de la intimacion a pasar alimentos; y de la voluntad de recibirlos. Asi despues no salen con un "yo le queria dar y no sabia donde vivia... o no me lo queria recibir"
aca en tucuman la mediacion previa aun no es obligatoria, por eso los abogados somos nuestros propios "mediadores" y usamos todos los medios posibles de comunicacion, antes de iniciar un juicio. Imagino que donde la mediacion sea obligatoria, es mejor hacer mediacion y listo
saludos
 #505903  por Nereidas

anthique.... las costas del juicio de alimentos es a cargo del ALIMENTANTE!
 #506929  por ricardogarcia

Muchas gracias elisea, viko y nereida.
La carta ya fue enviada, aun el cliente no me aviso si paso algo o no.
Mucha intencion de ir contra la abuela de la menor no tiene, dice q tiene 90 años, q la propiedad q tiene no es de ella y bla bla bla.
Mi intencion era algo como la cd que me planteo elisea_sep, pero ante la negativa del cliente, la confeccione contra el padre de la menor.
 #516045  por ricardogarcia

Hola a todos.

Antes que nada gracias por la ayuda, ahora paso a contarle las novedades del caso.

Despues de recibir la cd la madre, el padre se comunico y acepto enviarle via western union uss 100 mensuales.-
Obviamente es muy poco,pero despues de 6 años sin dar señales de vida...es un logro!!!

Ahora este señor viene desde miami en un mes, la idea es firmar un convenio por alimentos, que sean 200 dolares mensuales, y sumarle el 10% cada año sucesivo etc.
Otra cosa es que la propiedad en la que vive la menor con la madre esta a nombre de el.seria bueno ponerlo a nombre de la menor, por que seguramente no la va a poner a nombre de la madre.

Es posible esto?

Saludos