Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no pagan...que hago

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #504928  por ANATA

Colegas un sr vino a verme porque al renunciar no le han pagado su liquidacion. LLamo a los abogados d ela empresa y me dicen que este sr tiene para cobrar $1000, segun mi liquidacion la suma es de $4000. Vulevo a llamar y me dicen que no hay errores y que ese es el valor final.
Por supuesto que de ninguna manera podemos arreglar esa suma, pero se puede ir al seclo (es capital) o como debo continuar esta negociacion.
Espero que me ayuden porque estoy frente a mi primer negociacion
Muchas gracias
 #504994  por ISIS

Seria bueno que aclares porque a vos te da tanta diferencia, si renuncio no corresponde indemnizacion...
Puede ir a cobrar lo que le pagan, firmando el recibo solo por el monto abonado, que este escrito en letras y numeros...luego puede reclamar el resto, si es que hay diferencias.
 #505692  por ANATA

Este sr trabajo todo el mes de enero y parte de febrero, solo me estan liquidando lo de febrero y lo de enero dice que esta inlcuido, pero yo se que no porque el recibo dice de diciembre dice una suma muy superior a la liquidacion de llos.
Puedo ir al seclo poralgo asi...es la primera vez que intervengo en el seclo
gracias
 #505723  por Catita_1

Si es de Cap. no hay problema, siempre que 1º intimes al empleador a poner a disposicion la liquidacion correspondiente al mes de ....., y ves que contestan, luego los llevas al SECLO.
Saludos
 #505924  por ISIS

Catita_1 escribió:Si es de Cap. no hay problema, siempre que 1º intimes al empleador a poner a disposicion la liquidacion correspondiente al mes de ....., y ves que contestan, luego los llevas al SECLO.
Saludos
Si fuera un caso mio le haria cobrar lo que le pagan y despues intimaria el pago de las diferencias que surjan, y en caso de no hacerlo efectivo recurriria a la via administrativa.