Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADORA NO DEPOSITA,,,QUE HAGO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #505818  por maria80

Hola colegas, ¿que puedo hacer ante la empresa empleadora que no quiere abrir la cuenta en el banco y no quiere hacer los depositos de la cuota alimentaria???
Alguna medida que les presione, porque desde diciembre que se les oficio y dan vueltas, por favor, si me pueden ayudar, gracias.
 #505899  por Nereidas

antes de responder tengo una duda,...
decis que oficias y no abren la cuenta para el deposito, es decir,
supongo media sentencia judicial... o se resolvio esto extrajudicialmente?

porque si media sentencia, podrias pedir aplicacion de astreintes! y asi obligarlo a cumplir!
 #506189  por Carmen Susana

Fijate en el Código Procesal que corresponda, generalmente se fijan multas.- Pedile al Juez que se le aplique a la empleadora por no contestar el oficio.- Lo vas a encontrar en prueba informativa.-
 #506218  por maria80

Muchas gracias a todos por responder.

Dra Carmen Susana, quiero agradecerte en particular ya que siempre das excelentes respuestas y aportes, muchas gracias por tomarte el tiempo para contestar y ayudarnos. (esto que me contestaste es justo, gracias).
Saludos.
 #506250  por danieledu

La respuesta de la Dra. Carmen Susana es correcta, se encuentra en el codigo procesal de tu provincia. GENERALMENTE SE REITERA EL PEDIDO DE OFICIO, Y SI NO LO DILIGENCIA EL ENTE DE RETENCION, SE SOLICITA AL TRIBUNAL SE FIJE ASTREINTAS. SUERTE