Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENEGATORIA DE PENSION A VENCER

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #505593  por MarisaCR

Hola foristas:
Tengo una clienta a la que le denegaron la pensión directa por no reunir los requisitos para irregular con derecho. El tema es que el marido aportó 18 años en YPF y ella, ante la denegatoria quiere hacer una nota ante la CARSS apelando la medida. Alguien tiene un modelo para facilitarme?? Es la primera vez que tengo un caso así.
Desde ya mil gracias.
 #505602  por hugo2

MarisaCR escribió:Hola foristas:
Tengo una clienta a la que le denegaron la pensión directa por no reunir los requisitos para irregular con derecho. El tema es que el marido aportó 18 años en YPF y ella, ante la denegatoria quiere hacer una nota ante la CARSS apelando la medida. Alguien tiene un modelo para facilitarme?? Es la primera vez que tengo un caso así.
Desde ya mil gracias.
Cuales son los fundamentos de la denegatoria y para apelar.
 #506015  por MarisaCR

GRacias por responder. La denegatoria es porque no reune los requisitos para ser irregular con derecho. Si bien tiene 18 años y 3 meses reconocidos por ANSES, no tiene los 12 meses dentro de los últimos 60 antes del fallecimiento. Entonces, como no estaba inscripto en autónomos, yo pienso que nada se puede hacer , pero la sra. insiste en que quiere mandar una nota insistiendo por los años de aportes que, tampoco le dan para la proporcionalidad.
Gracias por vuestra ayuda.
 #506019  por noelin

PERO CUANTOS AÑOS SUMASTE EN TOTAL??? Q EDAD TENIA?? CUANDO FALLECIO??? SI EXPONES TODO QUIZA ENTRE TODOS TE PODEMOS AYUDAR