Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Preg. practicas sobre Prueba!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #505167  por Colorada09

Colegas, estoy terminando la demanda, dirigda solo contra ART y NO contra el empleador. Este seería un tercero, pero a los efectos de la prueba lo necesitoo!!! Entonces les consulto:
A un tercero no demandado, como en el caso, le puedo pedir:

-Pericial contable?? A fin de la compulsa de los libros, para determinar salario, etc.. Igualmente pido oficio, pero como lo normal es la pericial cuando es demandado....

-Documental en poder de terceros..

Y por otra parte: tiene sentido la confesional? cuando el demandado es solo la ART, y voy por la indemniz tarifada de la lrt, no por integral...

Espero si ayuda!!
 #505210  por MORGAN

Pericial al tercero no.
Documetal en poder de tercero no te va a responder.
Acompañá vos la documentación que acredite sueldos, etc. y se pide informativa al emisor en caso de desconocimiento.
La prueba confesional es determinante -salvo excepciones- cuando el citado no comparece, es prácticamente juicio ganado, mirá si no es importante. Es difícil que se le escape a algún abogado pero ocurre. Ofrecela, si se presenta a absolver y te es irrelevante la desistís en la audiencia.
 #505439  por Colorada09

como informativa, puedo pedir que en lugar de "informar" sobre el contenido de un detemrinado libro, acompañe copia??
 #506013  por MORGAN

Eso es prueba en poder de tercero, no lo remiten y no lo podés obligar.
 #506030  por Colorada09

ok... voy a poner que informen sobre el contenido respecto del libro que obra en su poder, o de la factura tal de fecha tal... o bien remitan copia de la misma... Lo mismo a la empresa empleadora que no es demandada, respecto de los recibos de sueldo... que informen detalladamente la remuneración mensual percibida por la actora de tal a tal periodo, o bien rmeitan copia de los recibos... Estara ok?
 #506032  por sergiosky

tu cliente no tiene los recibos de sueldo? es mas simple que los agregues vos que esperes que la empresa los acompañe.
 #506040  por Colorada09

si, los agrego en copias... el tema es que si los deconoce la art como la empleadora no es demandada, supletoriamente pido la informativa