Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como se le explica a cliente que le cobras en este caso??

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #503623  por fredi

hola gente linda,,,,,hice un acuerdo verbal con mi cliente del 20% sobre lo que se ganara en una demanda contra unos medicos por mala praxis, terminamos arreglando en mediacion, obviamente la requerida me paga el 10% de honorarios y tuve que bajar las pretenciones con mi clienta al 8% de honorarios,porqeu cuando vio en el acuerdo q la requerida me pagaba se puso mal y me dijo como podia ser que si me pagaba la otra parte yo le cobre tambien a ella...( mas como obviamente el acuerdo fue sastisfactorio pero muy debajo de sus pretenciones iniciales )....el tema es ...

que conviene hacer....explicar de entrada que asi COBRAMOS LOS ABOGADOS..NO EXPLICAR NADA, CUAL ES EL FUNDAMENTO PARA EXPLICAR PORQUE COBRAMOS UN CUOTA LITIS Y TAMBIEN LA OTRA PARTE NOS PAGA, NO SE COMO FUNDAMENTAR EN ESOS CASOS.!!!!!
GRACIAS POR SUS RESPUESTAS, Q DIFICIL NUESTRO LABURO!!!!
FREDI, CAPITAL FEDERAL
 #503663  por fredi

lo que decis es verdad, lo tengo claro, el tema es que a veces cuando el cliente es un "amigo de la familia" se complica hacerles firmar el convenio, por ahi lo que estoy pensando ahora es que despues de la primera cita con el cliente donde se habla de todo lo que hay que hacer, en una segunda cita explicarle esto y hacerle firmar el convenio, siendo quien sea.

EL TEMA ES IGUAL QUE AUNQUE HAYAS TENIDO EXITO, EL CLIENTE, EN EL CONVENIO DE MEDIACION VE QUE TE PAGA LA OTRA PARTE HONORARIOS Y NO ENTIENDE QUE EL PACTO QUE TENES CON EL ES OTRA COSA Y TE CUESTIONA LA LEGITIMIDAD DE ESO....COMO DICIENDO...DOCTOR..QUIERE COBRAR DOS VECES??? y lo peor es que yo no se explicarles tampoco porque es asi que se cobra...alguien que me ilumine con un buen argumento para explicar porque la parte que pierde paga y tu cliente tambien te paga.

gracias!!!!!!!!!!

fredi
 #503694  por DoctorPiccafeces

El argumento es sencillo, tu cliente te paga un porcentaje porque gracias a vos, gana dinero y es justo que te retribuya con un porcentaje de lo que gana, y el contrario te paga otro dinero porque, en el sistema de justicia, el que pierde paga y ese pago es ajeno a lo que tu cliente te tiene que pagar, es la imposición de costas al que pierde.

Tu cliente, al pagarte, retribuye tu trabajo, la contraparte, al pagarte, asume una penalidad que nace de la ley -que impone costas al perdidoso.

La ocasión para firmar un convenio es subjetiva, yo lo firmo antes de empezar a trabajar, antes de contactar a mi mediadora, antes de incurrir en pequeños gastos de fotocopias o carpeta que deba asumir, cuando el cliente me dice "quiero hacerle un juicio a fulanito por tal razón" ya que es la manera de, por un lado, darle seguridades a tu cliente respecto del alcance de tu arancel y, respecto de vos, de asegurarte un porcentual de cobro que, si no se paga, tiene vía de ejecución.
 #503927  por doctorcitaLP

fredi escribió:bien explicado, muchas gracias por tu respuesta, voy a tener que ganar en caracter para hacerme valer en esos momentos, muchas gracias!!!!

NO tantas explicaciones !! se pone mal?? vos hiciste tu trabajo fredi...aunque cueste ...a vos no te la dejaria pasar nadie y te cobraria... no sos almacenero! sos ABOGADO! y por mas que la otra parte deba pagar tus honorarios... tu clienta ...tambien deberia hacerlo por el asesoramiento brindado, tiempos , trabajo...y-.-...porque si ! bueno yo lo manejo asi!
BESOSSS Y A COBRAR!! SUERTE FREDII
 #503929  por doctorcitaLP

DoctorPiccafeces escribió:El argumento es sencillo, tu cliente te paga un porcentaje porque gracias a vos, gana dinero y es justo que te retribuya con un porcentaje de lo que gana, y el contrario te paga otro dinero porque, en el sistema de justicia, el que pierde paga y ese pago es ajeno a lo que tu cliente te tiene que pagar, es la imposición de costas al que pierde.

Tu cliente, al pagarte, retribuye tu trabajo, la contraparte, al pagarte, asume una penalidad que nace de la ley -que impone costas al perdidoso.

La ocasión para firmar un convenio es subjetiva, yo lo firmo antes de empezar a trabajar, antes de contactar a mi mediadora, antes de incurrir en pequeños gastos de fotocopias o carpeta que deba asumir, cuando el cliente me dice "quiero hacerle un juicio a fulanito por tal razón" ya que es la manera de, por un lado, darle seguridades a tu cliente respecto del alcance de tu arancel y, respecto de vos, de asegurarte un porcentual de cobro que, si no se paga, tiene vía de ejecución.

EXCELENTE COMO SIEMPRE Y MUY BIEN 10 EN SUS EXPLICACIONES ! :D
 #505805  por gabriela78

yo siempre les digo que mis honorarios en jucio son del 40%, 20% me paga el cliente y el otro 20% lo asume el vencido, asi les queda bien claro q a ellos le corresponde pagar tambien, luego firmo convenio de cuota litis y los presento en el juicio asi no hay duda q deben pagar, me paso una vez muy al principio, inicie un laboral y no le hice firmar al cliente convenio de honorarios, x lo q el dia q cobro el juicio me pago lo q quiso y yo sin poder reclamarle lo convenido por no tener convenio, asi q siempre convenio y presentarlo en juicio, saludos.-
 #506000  por chanchipo

mi experiencia es que en lo posible en la primera entrevista con el cliente si este decide darte el caso hacerle firmar un convenmio de honorarios, en el cuan una de las clausulas es que vos le cobras a el tanto porciento "independientemente del reconocimiento e honoraios y o costas que tenga que afrontar lo otra parte, hay un monton de modelos y mientras mas claras son las cosas, mas confianza vas a generar, por mas que sea tu mama se lo haces firmar. suerte
 #506176  por antihique

¿ vos le pedis dinero como anticipo de gastos??? generalmente no se le pide a nadie entonces parte de ese dinero del convenio han sido tus gastos,telefono,viaje,papel ,tinta,tasas,etc,etc,etc.Todo lo que gastamos porque el cliente no pone nada de dinero.-