Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCIDENTE DE AUMENTO DE COUTA!! HELP YA!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #505544  por belenrp

holla tengo que iniciar en prov de bs as un incidente de aumento de couta alimentaria a favor de los hijos de una sra separada de hecho (que percibe para ella el 8 y pico %) y como ahora tiene ella la tenencia de sus 3 hijos, quiere que se le aumente al 35% tal como lo cobraba antes.
PREGUNTA: EL INCIDENTE SE INICIA EN UN EXPTE APARTE? LLENANDO LAS PLANILLAS PARA RECEPTORIA, Y CON LAS PARTIDAS LEGALIZADAS NUEVAMENETE, O INICIO UN ESCRITO DENTRO DEL EXPTE PRINCIPAL JUSTIFICANDO PORQUE PIDO EL AUMENTO??
A su vez, antes hubi 2 incidentes de reduccion ( que prospero) y uno de cesacion ( que quedo en la nada).
 #505635  por VERITO3

Belen, no tengo mucha experiencia, pero si tuviese tu caso, iria por incidente. Seguro que si lo presentas en el principal, te proveen que vayas por la via que corresponde!!! je!
 #505896  por nicolas099

Belen, si no te entendi mal, solo ella demando, por su derecho como conyuge, alimentos. Por ello percibe el 8 % de los ingresos de su conyuge. Ahora, si desde este momento tiene la tenencia de sus tres hijos, y demanda alimentos para ellos, lo que tienes que hacer es un nuevo juicio de alimentos donde ella acurre en nombre y representacion de sus tres hijos menores.- No es un incidente de aumento de cuota, es otro juicio. Ojo.- Saludos. (si te sirve el expediente de alimentos de ella, traelo como prueba instrumental, ad probandi et videndi).-
 #506246  por danieledu

Es correcto lo que dice Nicolas, son dos demandas distintas, una por derecho propio y la otra por derecho de representacion de sus hijos menores de edad. Suerte
 #506261  por belenrp

hola colegas!! voy a tener en cuenta lo q me dicen..

DETALLES :en ppio hubo un acuerdo homologado del 35% en alimentos para conyuge e hijos que vivian con madre, luego x sentencia se le suspendió en forma provisoria la retencion del 26,25%, quedando para ella el 8,75% . la madre se encontraba procesada por eso el papa pidio la reduccion. (hubo un incidente de reduccion y de cesacion en el medio) y finalmente en 2007 cuando ella quedo en libertad pidieron ambos conyuges homologacion de un acuerdo sobre tenencia a favor de la mama y un regimen de visitas amplio para el progenitor, desde esa fecha mi clienta no cobra alimentos...
el expte principal es XXXX S/REINTEGRO DE HIJOS, TENENCIA Y ALIMENTOS REGIMEN DE VISITAS

pregunte en el msimo tribunal y me dijo un letrado auxiliarq lo haga x incidente. A su vez en el principal tendria q hacer cambio de patrocinio

saludos a todos!!