Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• help!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #50578  por ilvinavaleria

buenas, necesito que me ayuden en algo, el otro día vino al estudio un señor discapacitado (con muy poca vision), que había tramitado por afjp un retiro por invalidez, ahora una vez cobrando, termino contartando un sweguro de vida (según el no entendía nada), ahora mi duda es: con este seguro, está cobrando por debajo de la mínima, y además cobra como asignacion familiar por hijo $ 45 por cada uno: es esto correcto???? y en caso que así no fuera...presento un reclamo frente a la compañia, de verdad gracias a quien me ayude un beso!

#50631  por ilvinavaleria

alguien tiene idea...??
 #50684  por veral

lo unico que te puedo decir es que si no tenes respuestas pruebes con 0800 de la SAFJP, ellos te re orientan, no me animo a darte mi opinion

#50704  por Keenu

El sr. tiene el retiro definitivo por invalidez??? pareceria como que eligio la modalidad de renta vitalicia (en una cia. de seguro).- Las asignaciones fliares si cobra dentro de los parametros de la ley y le pagan de menos debes reclamar.....por ahi anses ya tiene el reclamo y todavia no lo resolvio.
Para el caso del haber tendria que cobrar el minimo de ley salvo que cuando el señor pidio la invalidez solo hubises aportado a capitalizacion y y haya nacido luego de 1963

Es una posibilidad, sino dirigite a la afjp o a la super.

#50707  por ilvinavaleria

gracias por las respuestas, les cuento, el señor tiene retiro por invalidez desde el año 2005, (tambien participa anses), ahora la compañia de seguro(renta vitalicia), por lo que veo, le liquida $ 30 por cónyugue, y 40 por cada hijo, (eso es re poco), y sumando las asignaciones y todo, el haber llega a $ 527 ¿que les parece? hago un reclamo !

#50939  por ilvinavaleria

de verdad me gustaría que alguien opine !!!

#50943  por griseldabeatriz

a mi no me paso pero tengo entendido que en casos similares tenes que hacer el reclamo en la afjp para que le paguen el minimo porque el anses se los liquida pero ellos no lo pagan hasta que no lo reclamas, cuantos años tiene la persona?

#50945  por ilvinavaleria

hola gri, el señor tiene un retiro por invalidez, de forma definitiva, contrato una renta vitalicia, de ahi mis dudas de hacer el reclamo frente a la compañia o no, y otro tema, es el de las asignaciones familiares, que le pagan por debajo de lo normal, creo que voy a presentar un reclamo directamente frente a la compañia, (me da mucha pena el señor, es muy humilde y está ciego casi en un 100%)