Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO DE APORTES PREVISIONALES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #501454  por NUEVODIA2010

Hola queridos. Hice un acuerdo de divorcio, de los cuales las costas a mi favor se impusieron 50 y 50 %.
Pregunto: como se pagan los aportes? porque en el acuerdo yo no puse nada. Osea acorde con la otra parte que me reconozca ese porcentaje, pero quien se hacia cargo de los aportes previsionales no dice nada...
 #504606  por antihique

hola tenes que pagar conforme lo que resolvio el juzgado sobre el acuerdo.Si dice que son a tu cargo pagas el 100% tu parte,si dice en el orden causado cada uno paga su parte .-
 #506417  por sole10

NUEVODIA2010 escribió:Hola queridos. Hice un acuerdo de divorcio, de los cuales las costas a mi favor se impusieron 50 y 50 %.
Pregunto: como se pagan los aportes? porque en el acuerdo yo no puse nada. Osea acorde con la otra parte que me reconozca ese porcentaje, pero quien se hacia cargo de los aportes previsionales no dice nada...
El obligado al pago de honorarios,debe abonar (en concepto de aporte previsional),un 10 % sobre ese monto (conf.art.12 ley 6716)

CAPITULO III
De la capital de la Caja
ARTICULO 12°: (Texto según Leyes 10.268 y 11.625) El capital de la Caja se formará:
a) Con el diez (10) por ciento de toda remuneración de origen profesional que devenguen los afiliados y con el cinco (5) por ciento de esos mismos honorarios a cargo de las personas obligadas a su pago en los juicios voluntarios y con el diez (10) por ciento en los contradictorios.