Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Matricula Federal

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #505887  por drprev
 
hola, una pregunta, tanto para realizar reajustes en capital federal como para realizar amparos, es necesario
tener matricula federal?
si es asi, como se saca?
 #505901  por fito657
 
En Capital no, pero en juzgados federales del interior si.
La Matricula Federal del interior la podes sacar en la Camara Federal de San Martín o la Plata. Yo estoy matriculado en San Martín y la oficina de matriculación
está en la calle Guemes al 3000 paralela a la ruta 8 (San Martin a una cuadra del Policlinico). Los requisitos eran en aquel momento 2 fotocopias reducidas del titulo 2 fotografías y 18 pesos en estanpillas del Banco ciudad (cualquier sucursal)
pero por las dudas andá personalmente por si cambiaron. Llenás la solicitud y te dan la fecha de jura.
 #505907  por drprev
 
camvio de pregunta
los juzgados de la camara de seguridad social de la calle lavalle son federales?
 #505914  por fito657
 
Si son federales pero no necesitas la matricula federal sino la de Capital.
 #506063  por drprev
 
gracias por tu respuesta, nose porque en otros post estoy leyendo que para hacer amparos o reajustes en la camara nacional
de la calle lavalle, hace falta matricula federal ya que los juzgados son federales...lo vi en bastantes post
 #506216  por markello
 
drprev escribió:algun otro me lo puede confirmar?
A ver, con la matricula del colegio de abogados de la capital, puedes litigar perfectamente en los tribunales de marcelo t de alvear y en la camara federal de lavalle.
 #506241  por noelin
 
drprev escribió:camvio de pregunta
los juzgados de la camara de seguridad social de la calle lavalle son federales?
ESO ES BASICO, YO SOY DEL INTERIOR Y LO SABIA. UDS. EN CAPITAL NO SABEN CUALES SON LOS JUZGADOS??' NO HAY UN MAPA JUDICIAL???
 #506263  por javierhs
 
A ver, Si la Justicia Federal de la Seguridad Social es un Fuero con Competencia Nacional;

Y yo tengo la matrícula federal, pero no la del CPACF ¿no puedo litigar?
 #506470  por drprev
 
ni idea, a ver si algun forista lo sabe?
 #506591  por fito657
 
Mirá para que lo entiendas te hago el proceso historico de como funcionaron las matrículas en capital federal, me puedo equivocar en fechas en este caso que otro colega me corrija: hasta el año 85 mas o menos después de obtener el titulo te matriculabas en la corte, esa matricula te servia para todos los juicios en capital (de todos los fueros incluido el federal) además te servia para el fuero federal de todo el país. En ese tiempo no se matriculaba en el colegio de abogados de Capital.
Cuando a partir de esa fecha se tuvieron que matricular en el colegio de capital se dispuso que esa matricula servía para el fuero Federal de Capital federal.
Anses siempre es del fuero federal porque es nacional, ahora si vas a litigar en el juzgado federal de jujuy obviamente la matricula del Colegio de abogados de capital no te va a servir pero sí teniendo la matricula federal que podes sacar en las Camaras federales de San Martín o La Plata que te sirven para todo el país menos para capital.
 #506792  por javierhs
 
fito657 escribió:la matricula federal que podes sacar en las Camaras federales de San Martín o La Plata que te sirven para todo el país menos para capital.
Esta es la parte que no me cierra :?
 #506819  por fito657
 
Es exactamente así. Para actuar en el Fuero Federal necesitas:

1) para Juzgado federales de Capital Federal, Matricula del Colegio de Abogados de Capital (o C A B A)

2) Para Juzgados federales del interior , matricula de cualquier Camara Federal del Interior (esta no sirve para juzgados federales de Capital Federal)

Por ej. si tenes que litigar en el juzgado federal de San Nicolas, de San Isidro o de Campana no te sirrve la matricula del Colegio de abogados de la Pcia de Bs As. sino que tenes que tener la matricula Federal del interior aunque sea otorgada la la Camara Federal de otra provincia.
 #868867  por romi14
 
A ver si alguien me puede ayudar (estoy recién recibida y voy aprendiendo de a poco)... tengo matricula federal otorgada por el Juzgado Federal de la ciudad de San Francisco, Pcia. de Córdoba. Si no entendí mal, esa matricula me sirve para actuar en cualquier Juzgado Federal del país salvo los de Capital Federal??? Puede ser? Mi consulta viene a que inicié un tramite de registro marcario por el que tuve una oposición. Como no logré hacer un acuerdo extrajudicial y se me esta venciendo el plazo para iniciar la acción judicial me puse a ver este tema. La acción se presenta ante el INPI y este la envía a un Juzgado Federal de la Capital... no podría actuar allí con mi matricula otorgada en el interior no es cierto?? voy a tener que buscar un abogado matriculado en Capital Federal.
Aguardo la respuesta de alguien que sea tan amable de ayudarme!
Saludos!!! *suerte*
 #868974  por zaffaroni
 
la matricula federal sirve para actuar en los federales de todo el pais, incluido los que tienen asiento en capital *foto*