buenas amigos foristas: soy principiante en dercho de familia, digamos mi primer caso en este tema. El caso se presenta asi, la mujer fue golpeada por el marido. Se realizo la denuncia correpondiente en el juzgado, y se llego a un acuerdo por los alimentos del menor y se dejo acentado las lesiones.- A posteriori se realizo un convenio por cuota alimentaria y se dejo acentado que desde la fecha de la violencia la mujer se fue al domiciliodel matrimonio, al de sus padres a vivir con su hijo, habiendo al momento un regimen de visitas abiertas. En ese mismo momento tambien acordo la suspencion momentanea por la violencia, por cuanto el marido es el unico sosten y el que paga la cuota y al ser pesonal de seguridad (policia) no puede tener denuncia de esa indole. Ahora que estan separados esta todo bien, segun me comento.
Pero ahora quiere inciar la disolucion del matrimonio la mujer. El tema es que divorcio no puede iniciar porque se casaron en marzo del 2009, y se separaron en diciembre dle msimo año.-
Que accion me aconsejan que incie? la separacion personal por el 205? pero sin incluir lo de la violencia.
El abogado de la otra parte me llamo para arreglar antes de inciar y hacer conjuntamente la presentacion. Pero el tema es que no me queda claro que accion iniciar. Es por ello que solcito su ayuda. Desde ya muchas gracias y si me falto algun dato mas para encuadrar el caso, me avisan.-
Pero ahora quiere inciar la disolucion del matrimonio la mujer. El tema es que divorcio no puede iniciar porque se casaron en marzo del 2009, y se separaron en diciembre dle msimo año.-
Que accion me aconsejan que incie? la separacion personal por el 205? pero sin incluir lo de la violencia.
El abogado de la otra parte me llamo para arreglar antes de inciar y hacer conjuntamente la presentacion. Pero el tema es que no me queda claro que accion iniciar. Es por ello que solcito su ayuda. Desde ya muchas gracias y si me falto algun dato mas para encuadrar el caso, me avisan.-