cdiriarte escribió:Hola a todos. Los contadores creen saber de derecho y no saben nada, creen dominar las cuestiones contables y éstas, por lo general, los dominan a ellos, creen saber de administración y hacen agua, creen tener conocimientos de economía y repiten las mismas frases de los economistas mediáticos, todas sin sentido practico porque estiman que hablar usando frases supuestamente inteligentes los erige en tales; matemática tocan de oído y no saben un pomo; creen dominar los sistemas y de impuestos, bueno, por lo general sus clientes siempre necesitan el asesoramiento y seguimiento de un abogado para arreglar las cag...das que se mandan. En fin, desgraciadamente para ellos en ése camino sinuoso que eligieron transitar, siempre se topan con nosotros los abogados para solucionar los problemas ocasionados. Suerte.
Menos mal que estamos los abogados para salvar a los contadores de las cuestiones contables,de administración, de economía, de matemática ( puntualmente matemática financiera ), viabilidad y adaptación de sistemas informáticos a las necesidades de la empresa, alternativas de inversión y sobre todo de impuestos en su parte de práctica sobre liquidación ( esto me lleva a pensar para qué tenemos en el foro un sector de Derecho Tributario con preguntas taaaan profundas, supongo que todos serán CPN los que intervienen ).
Creo firmemente que nosotros debiéramos pelear para traer a nuestro campo todas esas incumbencias, incluso las de firmar balances, tema sobre el que entendemos más que ellos y a nosotros las cuestiones contables no nos dominarán ya que no tienen secretos que no sepamos.
Considero que CPNFernando se fue al pasto o lo está diciendo en chiste o quiere buscar polémica ( en la que de ninguna manera entraré).
Y por último ¿ Qué les parece si dejamos de creernos los reyes del mambo y bajamos nuestra cuota de soberbia profesional ? Cada uno en su quinta y ocupándose de lo suyo, de última si los CPN hacen macanas es mejor para nosotros, el cliente deberá sí o sí venir a consultarnos y deberemos sacarle las papas del fuego, obvio con honorarios más altos ya que será un trabajo más complicado.
cdiriarte, todo lo que escribí ( con un poquito de humor ) es sin el menor ánimo de entrar en polémica con vos ni con nadie, es simplemente mi opinión y acá finalizo el tema.