Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente: Guarda de menor con padre en el extranjero

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #506572  por Laurabor07

Hola foristas, mi consulta es la sgte.: Padre, madre e hija suizos. Es una clienta suiza nacionalizada argentina, que hace muchos años vino al país con su hija, el padre quedó en Suiza y se desentendió totalmente de la nena (14 años). Tuvieron un accidente, estamos arreglando con el seguro el tema de la indemnización, pero el seguro solicita en una constancia que acredite la guarda.
Ahora la madre va a iniciar el juicio, el cual va a llevar mucho tiempo y por ende es contraproducente a los fines de cobrar la indemnización (extrajudicialmente) al seguro. Peor aún no saben siquiera el domicilio o donde se encuentra el padre, a los fines del exhorto ...
Pensé en una sumaria, que obviamente no me otorga la guarda pero por lo menos me acredita que la madre la ejerce de hecho...
Ahora, mi pregunta es, al margen de la guarda que la va a iniciar, otro camino más rápido a los fines de cobrar indemnización.
mil gracias!
 #506635  por amdg

Hola, inicia la tenencia y antes de ingresrla habala con alguien del tribunal sobre el tema, dado que si bien la misma va a tardar, una guarda provisoria te la pueden dar en el momento, eso si denuncia toda la situación en el expediente y trata de acreditar todo lo que puedas, suerte