Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DERECHO A PETICIONAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #505686  por Lynn Marchmontt

Juicio de tenencia, tribunal de familia de La Plata. Se hicieron las audiencias de etapa previa, el padre demandado no se presenta, se le da trasaldo de la demanda, no la contesta, se le da por perdido el derecho a contestarla, se fija audiencia preliminar, obviamente no se presenta y en el acta se manifiesta que "la parte (actora obviamente) se reserva el derecho a peticionar"; ahora bien: ¿que se peticiona? que se den por acreditadas todas las pruebas y se declare la cuestion de puro derecho dictandose sentencia a favor de la actora estableciendo la tenencia y el regimen de visitas solicitado??...o hay algun paso previo o cuestion previa a tratar???....hay otro juicio por alimentos y estamos igual, la audiencia preliminar es la semana entrante, al no presentarse se puede peticionar lo mismo al momento de levantar el acta??...Desde ya muchas gracias a quien puda y quiera contestar.-
 #506587  por Lynn Marchmontt

Alguien tiene idea sobre este tema??...estuve leyendo otros post y hay quienes sostienen que todo se debe probar y se debe abrir la causa a prueba pero no quiero que se dilate tanto...nadie sabe como puedo seguir??...gracias.-
 #506626  por amdg

Mira estarias en condiciones de solicitar que se declare de puro derecho, pero yo preguntaria por el criterio del tribunal primero para no perder mas tiempo.
En el caso de los alimentos es mas facil, si no se presenta a la audiencia solicitas que se impongan los alimentos acorde a los ingresos del alimentante, si lo sabes, y pedis el embargo de sueldo correspondiente, si es que trabaja y sabes donde y cuanto gana.