Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me traen liquidación ya enviada con 1º vencida en 11/2009

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #506607  por lorepao

Hola a todos! Soy nueva en el foro, y ayer me trajeron el caso de una mujer de 60 años (nacida el 16/10/1949), con el plan de moratoria del sicam ya enviado y aceptado. La sra. no me comento nada sobre el tema sino que saltó obviamente cdo. ingresé a la pág. de afip. El tema es que parece estar bien hecho pero mi duda pasa por si se puede utilizar ese mismo plan a pesar de que la primera cuota venció el 22/11/2009 o tendría que pagar todas las que fueron venciendo hasta que peuda solicitar turno en anses? Además le tengo que hacer 4 años de aportes en sdm.
Ustedes sabrán decirme que se debe hacer o si tengo que renunciar al plan y hacer otro nuevo!
Desde ya les agradezco la ayuda!
:roll:
 #506611  por ISIS

Podes hacer cualquiera de las dos opciones...si tiene dinero para pagar las cuotas vencidas podes utilizar el plan si es que esta bien...si no tiene el dinero tendrias que hacer un nuevo plan.
 #506619  por FLORCITA73

lorepao escribió:Hola a todos! Soy nueva en el foro, y ayer me trajeron el caso de una mujer de 60 años (nacida el 16/10/1949), con el plan de moratoria del sicam ya enviado y aceptado. La sra. no me comento nada sobre el tema sino que saltó obviamente cdo. ingresé a la pág. de afip. El tema es que parece estar bien hecho pero mi duda pasa por si se puede utilizar ese mismo plan a pesar de que la primera cuota venció el 22/11/2009 o tendría que pagar todas las que fueron venciendo hasta que peuda solicitar turno en anses? Además le tengo que hacer 4 años de aportes en sdm.
Ustedes sabrán decirme que se debe hacer o si tengo que renunciar al plan y hacer otro nuevo!
Desde ya les agradezco la ayuda!
:roll:

Aparentemente se pasaria de los 45 dias habiles como para conservar el retroactivo, aunque adelantaria el pago de cuotas.
Me parece que convendria dar de baja el sicam.

saludos

Flor
 #506663  por lorepao

Gracias por las respuestas!!!! Lo más conveniente es darlo de baja por razones económicas sobre todo!!!!
Dos preguntitas más, la renuncia la hago por nota a la anses, firmada por la sra. ¿incorporando qué datos? y ¿en cuanto tiempo puedo hacer un nuevo plan? Otra vez gracias!
 #506807  por anet

lorepao escribió:Gracias por las respuestas!!!! Lo más conveniente es darlo de baja por razones económicas sobre todo!!!!
Dos preguntitas más, la renuncia la hago por nota a la anses, firmada por la sra. ¿incorporando qué datos? y ¿en cuanto tiempo puedo hacer un nuevo plan? Otra vez gracias!
Se solicita la Baja del plan por nota, que puede ser asi:
A Anses
UDAI .....
Ref : Apllido y nombre
DNI
CUIL

"Vengo por la presente a solicitar baja de plan de regularizacion de deudas autonomos y monotributista ley 24476 efectuada a mi nombre, cuyos datos denuncio ut- supra"
atte,
firma de la Sra.

Salvo que presentes poder, y en algunas oficinas aun con el, la nota debe llevarla la Sra.
Depende la Udai, generalmente en el mismo dia, o al siguiente, ya se puede liquidar.