Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME CONTROLAN ESTE SICAM?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #50301  por agostinapisciotti

SRA PENSIONADA. PAGA MONOT A LA FECHA. NACIDA EL 25/4/46
RELAC DE DEP POR SIJP 3A 7M. EXCESO EDAD A LA FECHA 8M.
LE PRESCRIBO EL PAGO DE MONOTRIBUTO COMPLETO-
30
-
8M EXCESO
-
3A7M RD.
=
25A 9M
-
7 DDJJ
=
18 A 9M

SICAM. TODO EN SICAM 1 (ESTA BIEN) ??
4/64 12/89
3/05 9/07 (MONOTRIBUTO)

BENEFICIOS
11/82 10/89 7 AÑOS DDJJ ART 3 24476
3/05 9/07 ART 1 25321 (MONOT)

CUANDO MANDO A IMPRIMIR LO HAGO AL CONTADO PARA Q PAGUE LA MORATORIA EN 1 SOLO PAGO (ES PENSIONADA)
GRACIAS!!!
 #50326  por veral

agostina, es la misma sra que me consultaste? si lo cargas desde 04/64 en la spp tenes que empezar a partir del 25, y despues si en sicam te figuran pagos de monotributo no podes renunciarlos y darle 7 años, el cese ficto es al ultimo pago que figura, suerte
 #50344  por agostinapisciotti

veral escribió:agostina, es la misma sra que me consultaste? si lo cargas desde 04/64 en la spp tenes que empezar a partir del 25, y despues si en sicam te figuran pagos de monotributo no podes renunciarlos y darle 7 años, el cese ficto es al ultimo pago que figura, suerte
hola veral sii.. TENES RAZON 5/64 ME EQUIVOQ pero este q puse aca lo modifique, hoy fui a afip y pregunte.. me dicen q los prescribo por 25321 y listo le doy el cese ficto pa q llegue a los 7 de ddjj... no esta bien eso? yo creo q si... QUE BUENO EL BLUECORP ME LO QUIERO COMPRAR VERAL
 #50348  por veral

si te figuran pagos hechos, de acuerdo a la resolucion de afip no podes dar cese ficto, si no te aparecen si entonces renuncias por la 25321, y utilizas los 7. el cese ficto es al ultimo pago que figura, ojo con eso
 #50392  por ROBERTOBORIS

hola

Yo queria opinar que aplique 25321 a pagos y no tuve problemas
me aprobaron igual y aplique ddjj
saludos
 #50571  por agostinapisciotti

ROBERTOBORIS escribió:hola

Yo queria opinar que aplique 25321 a pagos y no tuve problemas
me aprobaron igual y aplique ddjj
saludos
claro cuando fuia afip le figuran los pagos.... pero los PRESCINDO, no los PRESCRIBO, conla 25321, y no hay drama.... ahora quiero ver si me lo controlan en anses porq tiene q pagar 11 mil pesos de contado y no quiero q pague y desp se lo rechacen... me lo controlaran el sicam en anses? como me aseguro de q este bien y hacerla pagar??????

#50664  por norabe

Coincido en que el último pago es el que fija la cantidad de años de ddjj que podes tomar.