Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUENTA DE AUTONOMO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #506602  por electra17

BUENAS! HOY QUISE INICIAR EN PARANA Y NO ME LO PERMITIERON PUESTO EL CLIENTE TENIA INSCRIPCION COMO AUTONOMO -*Nº DE CUENTA- Y NO LO CARGUE.
NECESITARIA ME EXPLIQUEN COMO FUNCIONA Y SABEN K REQUISITOS PIDE AFIP PARA HACERLO
GRACIAS
 #506608  por Mauricia

Imprimi el telex de la pagina de anses, mas dni original y copia, mas 460 completalo solo con datos personales y el nro de cta y mandalo a la afip del domicilio.
 #506610  por ISIS

electra17 escribió:BUENAS! HOY QUISE INICIAR EN PARANA Y NO ME LO PERMITIERON PUESTO EL CLIENTE TENIA INSCRIPCION COMO AUTONOMO -*Nº DE CUENTA- Y NO LO CARGUE.
NECESITARIA ME EXPLIQUEN COMO FUNCIONA Y SABEN K REQUISITOS PIDE AFIP PARA HACERLO
GRACIAS
A Afip con: Formulario 460 mas la pantalla de autonomos de anses mas tu cliente con su documento en original y fotocopia.
En el formulario llenas los datos y arriba sobre el margen superior escribis: jubilacion ley xxxx(laque utilices y pones cuenta nroxxx , al nro lo sacas de la inscripcion) esperas 3 dias y te va a aparecer el nro de cuenta cargado.
 #506891  por ISIS

electra17 escribió:GRACIAS CHICOS!!! O SEA EN 3 DIAS PIDO NUEVO TURNO
NOOOOOOOOO, despues de que la cuenta salga cargada tenes que hacer el sicam...recien despues pedis el turno.
 #507146  por electra17

disculpa,me preguntaba lo del turno en cuanto aparezca el nº de cuenta porque la iniciadora me dijo que había una colega que le había comentado que no era necesario dar la baja al plan y formular uno nuevo. Estas al tanto de ello¿?
 #509518  por ISIS

electra17 escribió:disculpa,me preguntaba lo del turno en cuanto aparezca el nº de cuenta porque la iniciadora me dijo que había una colega que le había comentado que no era necesario dar la baja al plan y formular uno nuevo. Estas al tanto de ello¿?
No habias comentado que tenias un sicam enviado...si lo tenias enviado, una vez que salga la cuenta cargada, revisa que no tenga pagos en los periodos que le aplicaste la ddjj (si es que la aplicaste) y que ademas si salen pagos, los meses y años abonados esten en sit.de revista...es decir, verifica que la sit.de revista te contemple todos los periodos en que tuvo inscripcion tanto de Anses como de afip...si esta todo correcto, podrias pedir turno y utilizar el mismo sicam...si hay que cambiar algo...tendrias que hacer otro.