Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sentencia firme se puede ofrecer pagar en cuota en pcia?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #49524  por afscotto

tengo un cliente (empleador es cooperativa) que debe pagar una sentencia desfavorable 50000 (al empleado) 7700 (abogado) y 1890 al perito. La realidad es que no tiene como pagar la sentencia solo puede ofrecer un plan de pago. Lo puedo pedir en el juzgado o me aconsejan hablar previamente con el trabajador a los efectos de llegar a un acuerdo. Yo como abogada intervendria en en esta solicitud.
Gracias necesito respuestas urgentes
 #49528  por jimena

Trata de llegar a un acuerdo con el abogado del trabajador. Dudo que lo acepten, pero tal vez frente a la imposibilidad de cobrarlo acepten. Las sentencias no se pagan en cuotas es en un solo pago. o se ejecuta.
En el juzgado te van a sacar escarpiendo. Habla con el colega mejor.

#49540  por afscotto

el tema es que la cooperativa no tiene bienes como para responder a dicha sentencia. De ejecutar la sentencia solo podrian hacerla efectiva mediante una intervencion recaudadora. Gracias por tu respuesta.

#49544  por DAL

A lo mejor te dejan hacer un plan de pago en cuotas, con acuerdo de partes y acreditando la juzgado que por via de la ejecución se llegaría al mismo resultado. Lo que no podés hacer es pagar menos o hacer una quita. Es que existiendo sentencia firme no existen más derechos litigiosos. El litigio esta resuelto a favor de una parte. Por lo tanto no hay transacción: NO hay quita ni renuncia de derechos en laboral por lo que cualquier acuerdo debe contemplar el pago de la totalidad del crédito.

Evalua en todo caso una salida concursal.
Suerte!!!

#49981  por Norah

En algunos juzgados te conceden una audiencia por el art.534 CPCCBA y ahi podrias arreglar la forma de pago de la sentencia, con intervencion del Tribunal. Si pueden pagar algo, quedaria menos para ejecutar. Suerte.

#50667  por TORDO

Te cuento mi experiencia en varios casos.-
Podes establecer un acuerdo con la contraparte, y establecer un convenio con las cuotas pactadas.-
EL Tribunal jamas te lo va a homologar, ya que se entiende que en cualquier momento te pueden pedir el todo, (si no cumplis), con mas los intereses desde que quedo firme la sentencia; pero tampoco te lo va a rechazar, siemplemente te va a despachar un tengase presente.-
luego tu cliente cumple con el deposito de las cuotas y todo queda asentado en el expediente sobre el cumplimiento del pago de la sentencia.-

suerte
 #1176486  por Lujuridico

Estimados
Estoy con un caso en el cual me comenta el cliente que según su abogado le declararon la rebeldía en un laboral con sentencia firme. Me fijo én el expediente y está presentado constituyendo domicilio legal, no concurrieron a ninguna audiencia dictandose sentencia 2015. Me viene a ver a mi ya que está inhibido. Me lleva a pensar que acuerdo entre los abogados Xq no puede dejar así porque si un juicio sin concurrir a las audiencias.
Me podrán enviar un modelo para hacer una presentación y ofrecer forma de pago???? Además de hacer la denuncia en el colegio de abogados a puede hacer daños y perjuicios al abogado por mal desempeño. Muchas Gracias.
 #1176548  por TORDO

No hay forma de pagos contra una sentencia, se paga a los diez días de notificado el total (incluyendo todo). Ahora lo que podes hacer y en tu caso lo haría urgente, contacta al colega proponele un acuerdo de pagos, (negocialo), lo presentas en el tribunal y te lo va atener presente.-