Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• oficio a Policia Federal Argentina

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #506687  por carmelaach

Buenas tardes, tengo una causa por alimentos donde el demandado trabaja para la PFA, el juez resolvio hacer lugar a la medida cautelar de alimentos provisorios. Ahora, debo oficiar a dicha fuerza a los fines de la prueba informativa (si el ddo. trabaja alli, cargo y sueldo percibido) y ademas queria saber si con esa resolucion judicial puedo directamente proceder al embargo del sueldo.
donde debo presentar el oficio? alguien me puede pasar un modelo? puedo embargar el sueldo? cuales son los pasos a seguir para hacerlo?

Ademas debo oficiar al Ministerio de Salud a los fines de certificar una discapacidad, donde lo presento? si tienen un modelo desde ya muy agradecida!!
 #506719  por amdg

El oficio lo tenes que llevar al Depto de Policia en Moreno 1550 y supongo tendras que notificarlo de los alimentos provisorios a fin que los abone, si no los abona alli si pedis el embargo en base a lo que el juzgado o tribunal haya ordenado.
En el caso del ministerio de salud esta en el edificio de la 9 de julio y belgrano tambien lo presentas directamente, verifica si son por la 22172, provincia a capital.
El primero es un pedido de informes comun que va por oficio con tu firma al menos que el juzgado haya dispuesto otra cosa, en el caso del ministerio no varia mucho, pero creo entender que es una discapacidad ya reconocida por este y que tenes que certificar por oficio, en ese caso tambien es un pedido de informe comun, espero haberte sido util.
 #506841  por carmelaach

Gracias por tu respuesta, asi es, es para certificar una discapacidad ya reconocida. Otra duda, los oficios los van a contestar directamente al tribunal o tengo que retirarlos yo en las dependencias??
 #506865  por amdg

segun el codigo los deben contestar directamente al tribunal, algunas dependencias te piden que los retires vos, consultalo en el lugar
 #508831  por amdg

Si son oficios comunes que van con tu firma, podes autorizar a tu cliente pero es innecesario dado que es la parte y figura en el cuerpo del oficio