Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recalculan una Jub Anticipada y le pagan menos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #506714  por PARANA

Hola amigos foristas

Les vengo a re-transmitir una consulta que me hizo un colega recien telefonicamente. Estamos buscando ayuda, por favor.-

El tema viene así:

Al parecer este es un hombre que al cual se le otorgó una jubilación anticipada.-

En consecuencia, venía cobrando el 50% de lo que le correspondía. Por lo que me dijo viene cobrando algo de $1200.-

Ahora cumplía los 65 y deberían incrementarle pero, para su sorpresa, le llega una notificación de ANSES por la cual le comunican que... existió un error en el cálculo original del haber inicial, correspondiendole percibir mucho menos, casi la mínima. Le intiman a que tome vista del expediente y presente pruebas, por 10 días más o menos.-

Yo le recomendé que, tome vista del expediente, haga un cáculo por BlueC, para corroborar.-

Igualmente si a alguien se le ocurre algún argumento respecto a la ilegalidad de la revisión o trasgresión de derechos adquiridos o algo así, será mas que bienvenido el aporte.-

Gracias y Abrazos
 #506739  por markello

Primero hay que ver bajo que ley se jubilo, ademas que tome la liquidacion inicial donde le otorgaron la PAD, el ultimo recibo de haber anterior a la jubilacion ordinaria, el primer haber con jubilacion al 100%, por ultimo la liquidacion.
 #506748  por hugo2

markello escribió:Primero hay que ver bajo que ley se jubilo, ademas que tome la liquidacion inicial donde le otorgaron la PAD, el ultimo recibo de haber anterior a la jubilacion ordinaria, el primer haber con jubilacion al 100%, por ultimo la liquidacion.
Totalmente de acuerdo con el colega, tendrian que ver la liquidacion de la cual sale el monto de la prestacion anticipada ( de alli surge el 50 por ciento de la 25994 ) y que les digan donde esta el error.
 #506804  por PARANA

Gracias Markello y hugo2

por lo que entiendo es una cuestión de computos, si realmente hubo un error en la liquidación original y le están pagando de más, no puede patalear por la baja de la jubilación.-

por otro lado, creo que no le podrían solicitar la devolución de lo pagado de más, por el carácter alimentario y la falta de imputación del error a este Sr..-

Que opinan?
 #506813  por hugo2

PARANA escribió:Gracias Markello y hugo2

por lo que entiendo es una cuestión de computos, si realmente hubo un error en la liquidación original y le están pagando de más, no puede patalear por la baja de la jubilación.-

por otro lado, creo que no le podrían solicitar la devolución de lo pagado de más, por el carácter alimentario y la falta de imputación del error a este Sr..-

Que opinan?
Quedate tranqui que nadie le va a pedir que devuelva nada, pero lo importante es que juntes todos los elementos para defender la posicion del sr. ( vean el expediente )