Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HISTORIA LABOR. Y REC. DE SERVICIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #506743  por mafa80

hola a todos!!
es la primera vez que tengo una jubil con relac de dep. y autonomos:

sra. que trabajó

- RELAC. DEP.: 01/1977 A 12/1982 (tiene boletas, no tiene certif. de serv. y la S.R.L. dde trabajó o existe mas)
en la consulta histórica sólo figura 3meses del ´79 y todo el ´81 y el ´82

pregunto:
- es necesario que envie telegrama?
- solo alcanza con las boletas?
- tengo que hacer un reconocim. de serv?

espero sus respuestas, y sigo con las consultas
 #506773  por hugo2

mafa80 escribió:hola a todos!!
es la primera vez que tengo una jubil con relac de dep. y autonomos:

sra. que trabajó

- RELAC. DEP.: 01/1977 A 12/1982 (tiene boletas, no tiene certif. de serv. y la S.R.L. dde trabajó o existe mas)
en la consulta histórica sólo figura 3meses del ´79 y todo el ´81 y el ´82

pregunto:
- es necesario que envie telegrama?
- solo alcanza con las boletas?
- tengo que hacer un reconocim. de serv?

espero sus respuestas, y sigo con las consultas
Tenes que enviar telegrama invocando todo el periodo que queres validar y al turno llevar telegrama y todas las pruebas que tengas.
Que significa "tiene boletas"
 #506812  por mafa80

A ver:
Envio telegrama a la empresa que ya no existe invocando que trabajó del 77 al 82? o sea solo me servirá con lo que ella me trajo?
Boletas les digo a los comprobantes de pago que me trajo, no sé si se llaman asi.
Necesito o no hacer un reconocim. de servicios?
 #506818  por hugo2

mafa80 escribió:A ver:
Envio telegrama a la empresa que ya no existe invocando que trabajó del 77 al 82? o sea solo me servirá con lo que ella me trajo?
Boletas les digo a los comprobantes de pago que me trajo, no sé si se llaman asi.
Necesito o no hacer un reconocim. de servicios?
Seran los recibos de sueldo, seria importante que tengas clara la probatoria de la 524 alli determina la documental necesaria, y como se toman los periodos sin certificacion de servicios dependiendo de que epoca se trate.
 #506821  por mafa80

no, no son los recibos de sueldo, los tengo aparte y los conozco, jjjajja
estas son boletas que dicen "Direccion Nacional de Recaudación Previsional" son los aportes que efectuó el empleador
 #506823  por hugo2

mafa80 escribió:no, no son los recibos de sueldo, los tengo aparte y los conozco, jjjajja
estas son boletas que dicen "Direccion Nacional de Recaudación Previsional" son los aportes que efectuó el empleador
No mafa me parece que son aportes autonomos. O que alguien me corrija.
 #506826  por mafa80

como autonomos tiene aportados del 93 al 2001, ya me fije en la consulta de pagos de afip y tengo los tickets de pago como autonomos...
 #506830  por hugo2

mafa80 escribió:como autonomos tiene aportados del 93 al 2001, ya me fije en la consulta de pagos de afip y tengo los tickets de pago como autonomos...
Te fijaste en el padron historico de autonomos, o le preguntaste al cliente si estubo inscripto antes.
 #506831  por noelin

CREO Q X MIS AÑOS TE ENTIENDO... ESAS BOLETAS ERAN LAS DE APORTES DE EMPLEARDOR, Q SE HACIAN CUANDO ANSES SE LLAMABA DNRP, O SEA LO Q VOS DECIS, PERO RESULTA Q ESSTAN A NOMBRE DEL PATRON, Y ESO SE COMPLEMENTABA CON LAS DDJJ ANUALES DEL EMPLEADOR Q DESCRIBIAN LOS DATOS DE LOS EMPLEADOS Q CUBRIAN ESOS APORTES, ERAN LAS U44 O ALGO PARECIDO. COMO 25 AÑOS ATRAS.
 #507029  por mafa80

Me comentó el cliente que aportó como autónomo y en Afip saqué el detalle de pagos.
Si noelin, son esas boletas!!!!!!! le aportó el empleador, van desde 01/77 a 12/82
pero en Anses (consulta histórica) solo figura 3 meses del 79 y todo 80 y 81.
Mi preguntas son:
-que hago, me sirven solo las boletas?
-tengo que mandar telegrama a la s.r.l.?
-tengo que hacer un recon. de servicios?

y lo de autónomo tiene:
-del 93 al 200.

Después haría un sicam con ampliación de períodos, pero para eso quiero saber antes si me sirven o no los años en relación de depend. xq de eso dependerá lo que tenga que comprar...