Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES EN SIJP, COMO LEERLOS!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #505500  por silvy123

Hola Colegas!! mi consulta hoy esta orientada a lo siguiente, tengo una pension en donde el fallecido tuvo aportes en los ultimos 3 años trabajando en la municipalidad de la provincia de cordoba, la viuda al igual que yo pensamos que esos años correspondian a la provincia ya me veia iniciando un reconocimiento alli, pero me quede helada cuando veo el sijp de anses y noto que salen los aportes en el mismo, ahora mi duda es la siguiente, esto significa que el aporte que el hizo es nacional desde un comienzo?, lo pregunto porque tuve otros casos en donde trabajaron para la provincia y en el sijp de anses no sale nada de nada. Bueno desde ya muchas Gracias!!!! Saludos a todos!
 #505518  por ISIS

No seran aportes de autonomo o monotributista? en una de esas le facturaba a la muni pero estaba inscripto en afip...fijate y comentanos...
 #505726  por silvy123

Hola Isis, te comento que en el sijp en cuit margen derecho de la hoja aparece el cuit de la muni, pero en la columna anterior al cuit que seria la de transferencias no hay nada ( es decir figura el monto de la remuneracion sujeta a aportes pero no hay nada en tranferencias).
Vos que opinas?
 #505770  por silvy123

Pregunte en anses me dijeron que son provinciales, porque sino en la columna de transferencias figuraria algun importe, ESPERO LE SIRVA A ALGUIEN ESTE DATO.
Saludos a todos!
 #505920  por ISIS

silvy123 escribió:Pregunte en anses me dijeron que son provinciales, porque sino en la columna de transferencias figuraria algun importe, ESPERO LE SIRVA A ALGUIEN ESTE DATO.
Saludos a todos!
No se que decirte, si son provinciales no deberian figurar ya que deberian estar en la Caja de la Pcia...se me quemaron los libros... :oops: , esperemos a ver si algun forista te puede dar una mano...
 #506907  por lgaray

Recuerdo dos casos de estos con aportes Municipales.
Hace mucho, no recuerdo en que año, puede ser en el 94 o 95, hubo una suerte de Plan Trabajar que otorgaban las municipalidades.
La gente te decia que habia trabajado en la Municipalidad y le figuraba el cuit de la Muni en la sàbana porque les debian hacer aportes y eran nacionales, no provinciales.
El otro caso, era un Sr. que tenia una cantidad considerable de aportes sin transferencias bajo un cuit municipal.
Y vinieron por un Reco en Anses, pero tenia que ver con la ART por eso figuraba en la sàbana de Anses. Pero eran provinciales.
De última, para sacarte bien la duda, pregunta en Afip porque es informaciòn que levantan y cruzan ellos de las DJs.