Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA TRABAJADOR DE HIPODROMO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #506715  por diegogvillamayor

Hola que tal, les hago una consulta, tengo un cliente que consiguio otro trabajo y en la actualidad es empleado de un hipodromo.
Por lo cual obviamente no quiere renunciar sino que quiere forzar un despido indirecto.
Viendo el recibo de esta persona (que tiene horario rotativo por lo cual trabaja de noche tambien), que solo hay un item que dice Adicional turno rotativo y le agregan al sueldo $ 150, pero no le hacen una liquidacion por horas nocturnas y demas.
Mi consulta es si puedo intimar al pago de las horas nocturnas no pagadas o si con ese adicional ya no le deben abonar las horas nocturas como tales.

saludos y gracias.
 #506734  por MORGAN

Fijate, primero, que los hipódromos tienen CCT específicos a ver si regulan esas situaciones.
 #506913  por diegogvillamayor

hola, lei el cct del hipodromo y solo dice que por el tema de horario rotativo/nocturno el empleado percibe un bono del 10 % del basico. Pero nada dice que por ese bono no hay que pargarle las horas nocturas.

gracias