Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• docente provincial.moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #504393  por pina73

CONSULTO POR UNA JUBILACION.
ELLA ES DOCENTE CON 13 AÑOS AL FRENTE DE GRADO ES SUPLENTE TIENE SOLO ESOS 13 AÑOS PUEDO COMPRARLE AÑOS EN ANSES POR LOS 12 QUE LE FALTAN???
EXISTE ALGUNA PÒSIBILIDAD DE HACERLE EL CALCULO ESTIMATIVO DE ESTOS 13 AÑOS PARA NO ERRARLE EN IPS Y NO HACERLE UN RECONOCIMIENTO.
 #504558  por periquita

pina73 escribió:CONSULTO POR UNA JUBILACION.
ELLA ES DOCENTE CON 13 AÑOS AL FRENTE DE GRADO ES SUPLENTE TIENE SOLO ESOS 13 AÑOS PUEDO COMPRARLE AÑOS EN ANSES POR LOS 12 QUE LE FALTAN??? Podés pero con 12 años no te va a alcanzar porque son comunes y en el IPS los comunes prorratean con 35. Además te pasarías de 13 y ANSES sería Caja otorgante
EXISTE ALGUNA PÒSIBILIDAD DE HACERLE EL CALCULO ESTIMATIVO DE ESTOS 13 AÑOS PARA NO ERRARLE EN IPS Y NO HACERLE UN RECONOCIMIENTO. Si podés pedir el cómputo en IPS
 #504704  por pina73

muchisimas gracias que me dijeiron en ips es que los 13 años lo multiplican por 1,4 que seria 18 y que tendria que comprar 17 años asi no me da vuelta la caja , pero bueno tengo que averigurar es un tramite complicado...estoy un poco perdida
 #504722  por 555555

que pasaria si la docente de provincia tendria 15 años y 6 meses, cuantos años de moratoria le corresponderia para jubilarse por ips, atte monica
 #506957  por evangel

Hola!

Tengo un caso, 22 años y medio de aportes docente en prov bs as. Para comprar moratoria por dos años y medio... tengo que multiplicar estos 2 años y 6 meses por 1,4... es asi???

Con qué ley compro esos años?

Muchisimas gracias!!!

Saludos, Evangelina
 #506971  por periquita

pina73 escribió:muchisimas gracias que me dijeiron en ips es que los 13 años lo multiplican por 1,4 que seria 18 y que tendria que comprar 17 años asi no me da vuelta la caja , pero bueno tengo que averigurar es un tramite complicado...estoy un poco perdida
OJO tené cuidado que los 13 se convierten en 18 para cómputos pero no para aportes reales y fijar el rol de la caja otorgante. Con 17 años de moratoria se jubila por ANSES.