Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• venta producto de distribucion gratuita

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #504477  por Elio1001

Hola, Soy nuevo en la profesión y nuevo en el portal. Un cliente me plantea el Siguiente caso: compro en una librería utiles escolares que tenían la inscripción de DISTRIBUCIÓN GRATUITA.

1.-¿Se puede hacer algo desde la defensa del consumidor (la ley no preve especificamente este caso) o es un asunto municipal-administrativo?,
y en este último caso 2.-¿como debe proceder la municipalidad y cual es la sanción para el comercio?

Desde ya agradezco la ayuda
 #505135  por viko

una respuesta de corazon?
al sistema judicial, y al administrativo, mucho no le interesa un tema asi.
y defensa del consumidor, no sé si es competente en un caso de estos.
lo mejor que podes hacer es denunciarlo a los medios.
fotos, direccion, nombre y apellido.-
como cuidadano, me parece una estafa total a los argentinos. Saludos.
igual, llegate por defensa del consumidor, capaz algo hacen. *suerte*
 #506474  por yotebanco

Hola,
Disiento con la respuesta anterior, puesto que el hecho constituye un incumplimiento de oferta, puesto que difiere lo que te vendieron de lo que te efectivamente te dieron (te dieron un producto que ara muestra gratis). Pero siendo un tema muy menor y arriesgándose el vendedor a que el fabricante lo crucifique si lo descubre, yo te sugeriría antes de ir a DC, tratarlo directamente con el comercio pidiéndole el reintegro y algún mango más por los gastos.
Saludos
Guillermo
 #506990  por viko

a ver si entendi bien:
lo que compraron, ¿era muestra gratis; o era utiles de algun programa de asistencia social que algun politico picaro desvió de camino?
a mi me parecio por lo que dice el post, que el tema era como el de las celebres zpatillas de Ruckauf. (pareciera que fue hace una vida 8) )
saludos