Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• calculo haber inicial RD y monotributo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #505952  por inesita21

hola, alguien me puede decir como me calculara anses el beneficio de una persona que tiene monotributo en los ultimos 10 años? tengo 84 meses de RD y el resto de monotributo. la sumatoria de los 84 me los va a dividir en 84 si aplico 25321 a lo de monotributo???
Si subo mas arriba se me va muy lejos y me baja por la actualizacion, que hago??? ayuda!!!
 #506997  por EDUARDO SUAREZ

inesita21 escribió:hola, alguien me puede decir como me calculara anses el beneficio de una persona que tiene monotributo en los ultimos 10 años? tengo 84 meses de RD y el resto de monotributo. la sumatoria de los 84 me los va a dividir en 84 si aplico 25321 a lo de monotributo???
Sobre los ultimos 120 meses no sobre 84, pero además si aplicás 25321, te alcanza para llegar a los 30 ?
Si subo mas arriba se me va muy lejos y me baja por la actualizacion, que hago??? ayuda!!!
 #507147  por andrea1982

Pero... no entiendo que tiene que ver...
Si pagó 10 años de monostributo y tiene 84 meses en rrdd, no llega a 30 años, menos si renuncia. :S

La renuncia no se puede aplicar a RRDD.

Mientras llegue a las 30 años, podés renunciarle lo que quieras. No sé si esos 84 meses eran simultáneos.
Pero para el cálculo te van a tomar los 84 meses de RRDD y por otro lado lo que tenga pago de monotributo.

Lo que no me cierra es como llega a las 30.
 #507150  por andrea1982

Salvo que no haya pagado esos 10 años de monotributo y quieran prescribir y renunciar... y comprarle lo que le falta con moratoria.

O... que te refieras a que tiene monotributo en los últimos 10 años, lo cual, no tendría sentido... porque lo de 10 años es para RRDD, para monotributo y autonomos se toma todo el periodo.