Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio & liquidacion de soc conyugal ...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #507117  por cecicarla

Hola!! mi clienta se divorcio de comun acuerdo con su marido, ( la semana pasada salio la sentencia) y tienen algunos problemas con el inmueble sede del hogar conyugal ... resulta que ayer recibio una cd de su ex donde la intima a presentar los papeles de la casa al expediente en un plazo de 5 dias bajo apercibimiento de astreintes ... SE PUEDO HACER ESTO? me parece que me esta apretanto porque no salio ninguna orden judicial y tampoco es la liqudiacion de la sociedad conyugal .. me esta pidiendo que lo presente en el divorcio ... que harian? gracias!!!
 #507169  por kantaclaro

Si el expte. de divorcio era sólo de ello y no acumulaba la liq. de la soc. conyugal (en teoría lo harían tramitar en exptes. separados), no corresponde la intimación (ni por supuesto, presentar nada). En todo caso sí lo sería si tuviera que presentarlo en uno de liq. (valga la redundancia). Saludos
 #507284  por cecicarla

Muchas Gracias Kantaclaro!, coincido plenamente con vos ... es mas creo que no corresponde ni contestarle la CD, vos que decis?
SE me hace que se tiraron a la pileta para ver que onda ... bastante descolgado plantear algo asi en el divorcio ...
kantaclaro escribió:Si el expte. de divorcio era sólo de ello y no acumulaba la liq. de la soc. conyugal (en teoría lo harían tramitar en exptes. separados), no corresponde la intimación (ni por supuesto, presentar nada). En todo caso sí lo sería si tuviera que presentarlo en uno de liq. (valga la redundancia). Saludos
 #507831  por Carmen Susana

Si contestas la Carta Documento manifestá: Cuando se inicie la liquidación de la sociedad conyugal será presentada, en el supuesto que mi mandante cuente con ella, toda la documental pertinente en la oportunidad procesal correspondiente.-
Al dictarse la sentencia de divorcio por presentación conjunta la sociedad conyugal se disolvió a la fecha de la demanda, tené eso presente para la liquidación.- La liquidación se hace en el mismo expediente, se ata por cuerda floja, en el primer escrito se hace un inventario de todos los bienes que componen la sociedad, de ese escrito se da traslado a la contraria.- Es conveniente presentar la documental que respalde el inventario.-
 #508357  por jdamian

HOLA A TODOS, acabo de registrarme a este sitio. Hace un año que empece a ejercer la profesion y desde entonces he seguido muy de cerca los consejos y sugerencias que se debaten en cada topico.

Con respecto al divorcio y la liquidacion de la soc conyugal se me presento una duda,en lo posible me gustaria que me ayuden.. El caso es que estoy tramitando un divorcio por pres conjunta y el unico bien en comun es un camioneta mod 07, acordaron en el escrito la division correspondiente, pero el tema es que no tengo seguridad de que el esposo (usa camioneta x trabajo) liquide o compense el 50% a favor de mi cliente al momento de la sentencia. Que podria hacer, mi idea es incidente solicitando avaluacion y luego oficio de inhibicion pero despues??? en caso que alguien pueda sugerir algo me seria muy util. saludos ---jorge/trelew