Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puedo hacer algo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #507358  por DRAMIN

Hola a todos:
Mi consulta es la siguiente: me vino a ver una Sra. para que le tramitara la jubilación y cuando entré a la página de anses me enteré que la sra. estaba jubilada desde octubre de 2007, ella tampoco lo sabía, el pago del beneficio se suspendió porque la sra. era pensionada y nadie le avisó tal situación, ahora bien, ella estaría dispuesta a pagar la moratoria de contado pero mi duda es: ¿puedo reactivar ese beneficio para que cobre el retroactivo?
hoy en udai Mercedes (aún cuando no sería la que a ella le corresponde) me dijeron que si el beneficio está dado de baja (que sí lo está) no puede hacer la reactivación, tiene que dar de baja el sicam y hacer otro para pagar la moratoria de contado y poder jubilarse. Alguien estuvo en esta misma situación?
Puedo hacer algo para que no pierda el retroactivo? Muchas gracias.
 #507374  por margot

Si está dado de baja, no; la reactivación procede cunado está SUSPENDIDO.-
 #507458  por noelin

SI DAS DE BAJA EL PLAN, LE HACES NUEVA DEUDA Y LE SALE MAS BARATA PQ LE APLICAS EXCESO DE AÑOS A HOY Y NO AL 2007