Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• viuda jubilada jaap quiere pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #50477  por maria soledad

el caso es asi viuda jubilada por jaap con beneficio acordado todavia no tiene fecha de pago consulta por su esposo fallecido en mayo 07 sin jubilacion nacido en el año 1926.
del padron historico de autonomos surge que el esposo tiene una inscripcion en autonomo con n° de cta fecha de inscrip 01/55 cod act.403
ultima cat.01/86 A . la sra. no tiene boletas de pago
puede tramitar pension directa c moratoria 24476 para ella?
 #50580  por jakas

maria soledad escribió:el caso es asi viuda jubilada por jaap con beneficio acordado todavia no tiene fecha de pago consulta por su esposo fallecido en mayo 07 sin jubilacion nacido en el año 1926.
del padron historico de autonomos surge que el esposo tiene una inscripcion en autonomo con n° de cta fecha de inscrip 01/55 cod act.403
ultima cat.01/86 A . la sra. no tiene boletas de pago
puede tramitar pension directa c moratoria 24476 para ella?

LA INSCRIPCION EN AUTONOMOS ES IMPORTANTE AL MOMENTO DE PENSAR EN LA PENSION. DEBES FIJARTE SI FIGURAN PAGOS EN AFIP Y EVALUAR ASI, SI ES APORTANTE REGULAR O IRREGULAR CON DERECHO O SIN DERECHO....

#50737  por cristiancordoba

lo primero que tenes que hacer es que la viuda vaya a sacar la clave fiscal a afip, hay una normativa nueva, pero supongo que hay que llevar partida de defuncion, de matrimonio o libreta de familia, y dni de la viuda. despues tenes que pedir que asocien la cuenta vieja que aparece en el historico de autonomos para que te aparezcan los pagos que haya hecho el difunto como autonomo.
la fecha de cese es cuando se haya dado de baja o su fallecimiento. podes tomar art. 19 para compensar, y ddjj considerando el ultimo pago hecho efectivamente.
haces el sicam, pagas la primera cuota y pedis turno
tuve un caso similar con una jubilada por jaap en febrero y este mes l otorgaron la pension, en dos o tres meses va a empezar a cobrarla.

#50849  por maria soledad

cristiancordoba escribió:lo primero que tenes que hacer es que la viuda vaya a sacar la clave fiscal a afip, hay una normativa nueva, pero supongo que hay que llevar partida de defuncion, de matrimonio o libreta de familia, y dni de la viuda. despues tenes que pedir que asocien la cuenta vieja que aparece en el historico de autonomos para que te aparezcan los pagos que haya hecho el difunto como autonomo.
la fecha de cese es cuando se haya dado de baja o su fallecimiento. podes tomar art. 19 para compensar, y ddjj considerando el ultimo pago hecho efectivamente.
haces el sicam, pagas la primera cuota y pedis turno
tuve un caso similar con una jubilada por jaap en febrero y este mes l otorgaron la pension, en dos o tres meses va a empezar a cobrarla.
gracias, por la ayuda utilizo 460/F para asociar y cese ficto .
A mi entedner el 929 sólo lo utilizaria si figurara como activo y piden el reempadronamiento creo que el fallecido no entraría en este caso dado que la sra me dice que no tiene boletas de pago de aportes para probarlos . Estoy razonando bien? gracias

#51097  por maria juana

PERDON PERO PUEDO SABER CUALES SON LOS HONARARIOS QUE SE COBRAN POR UN TRAMITE DE PENSION Y SI LOS BENBEFICIARIOS COBRAN DESDE EL FALLECIMIENTO O SOLO EL ULTIMO AÑO??????

#51100  por marianodiego

maria juana escribió:PERDON PERO PUEDO SABER CUALES SON LOS HONARARIOS QUE SE COBRAN POR UN TRAMITE DE PENSION Y SI LOS BENBEFICIARIOS COBRAN DESDE EL FALLECIMIENTO O SOLO EL ULTIMO AÑO??????
Si la fecha de fallecimiento es de mas de un año, el retro es de 1. son unos 9 mil y chirolas.