Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • honorarios regulados en jcio ejecutivo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #504879  por NINO162
 
Estimados Colegas:
En los juicios ejecutivos, en los cuales actuamos por la parte actora, ya se ha cobrado la deuda reclamada, y solicitamos regulacion honorarios, acordada la misma, como se cobra dicha suma? se inicia ejecución de honorarios? por favor AYUDA.- GRACIAS.- *leo*
 #505484  por NINO162
 
Ampliar la medida? .... esta parte no te logro comprender.
Embargue el sueldo y así logré cobrar capital e intereses y costas, pero mis honorarios se regularon despues de la liquidación de planilla, y en la cuenta judicial no ha quedado saldo suficiente del embargo para cobrar mis honorarios....; solicito se amplie la medida del embargo a los fines de cobrar los honorarios? Pregunto porque realmente desconozco. Gracias.-
 #505894  por cm85
 
NINO162 escribió:Ampliar la medida? .... esta parte no te logro comprender.
Embargue el sueldo y así logré cobrar capital e intereses y costas, pero mis honorarios se regularon despues de la liquidación de planilla, y en la cuenta judicial no ha quedado saldo suficiente del embargo para cobrar mis honorarios....; solicito se amplie la medida del embargo a los fines de cobrar los honorarios? Pregunto porque realmente desconozco. Gracias.-
Hola NINI162, cuando pediste embargo de sueldo el Juez no prepupuesto una suma provisoria para honorarios???
Bueno si no hizo hace lo que dice Antares, pedi que se amplie el embargo hasta cubrir la suma X en comcepto de honorarios y que se oficie a la empleadora, y si no tiene otro embargo lo vas a cobrar rapido.
Saludos!
 #507398  por cm85
 
Si, opino como SILVESTRE, yo siempre hago ejecuciones y lo primero que se cobran son mis honorarios, tenga haberes embargados o haga convenio de pago.
Saludos!
 #906842  por rominanp
 
que bien por los juzgados que primero libran giro para honorarios.....en Necochea a esto no sucede, pero para mí era lógico desde el punto de vista procesal.....los honorarios judiciales deben estar firmes para que se pueda pedir embargo por ellos.....y a la altura en que uno pide se regulen honorarios es luego de que se practique liquidación, y esta queda aprobada, y teniendo en cuenta el monto actualizado (capital+intereses) se deben regular intereses, lo que es más conveniente para los letrados.-
 #1002302  por sergiosky
 
me resulta extraño que primero se paguen los honorarios y luego el capital. por empezar los honorarios se regulan en un tramite aparte, es decir... que para ese entonces el capital ya quedo firme, por lo que resulta curioso que el actor aun no pueda disponer de su dinero hasta tanto el abogado solicite regulacion de honorarios, de ser asi ¿que pasa si el abogado se demora en pedir la regulacion ya que tiene hasta 2 años para hacerlo? el actor no puede quedar a merced del letrado a que haga ese tramite, mucho menos en el fuero laboral donde el capital tiene caracter alimentario para el trabajador. lo valido seria que el capital pueda destrabarse independientemente de la presentacion del abogado y si este teme de que su cliente retire el dinero y no le pague pues que presente el pacto de cuota litis y solicite se retenga el porcentaje libremente convenido con el actor. en mi provincia el capital se retira independientemente que el abogado haya cobrado o no.