Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTOY AL HORNO!!!!!AYUDA!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #507199  por SIL_27

HOLA: TENGO UN CLIENTE al cual le ingrese una jubilacion y salio denegada, por idiota le tome art. 3 en un mes que tenia aporte, ME QUIERO MATAR!!!
Resulta que mi cliente es boliviano y actualmente esta ahi, tenia intenciones sde hacerle firmar los formularios que le mandaria por correo en el consulado, tendre algun problema por el hecho que el no esta aca al momento de iniciarse la jubilacion????
Gracias
 #507220  por marcegaleano

Tenes que hacerle firmar todos los formularios y certificarlos, (formulario de descuentos de cuotas, declaracion jurada de no percepcion de otro beneficio, el F-618 y si tiene algo en relacion de dependencia el anexo de la 980), lo unico que podes firmar vos es el sicam, pero tiene que solicitar la baja del primer sicam. Tendrias que hacerle firmar aca, donde le figura el domicilio en el dni, porque en algunos casos comprueban que en las fechas que declaras en sicam haya estado realmente en Argentina, o van a hacer constatacion del domicilio.
 #507246  por alejandra01

sil. Pedile que viaje y listo. Hay mucha gente de afuera, que se va a su pais y viene a la Argentina a robar la jubilación que le da éste país. Es un tema. Yo conozco gente que hizo la jubi y se fue a Paraguay. y cobra en Banco Nación de Paraguay por traspaso de la jubilación al Banco por ejemplo del límite con Formosa, o cruza por Encarnación a cobrar en Posadas y vuelve al Paraguay.
Te evitás vos futuros inconvenientes en el trámite.
 #507415  por hugo2

SIL_27 escribió:HOLA: TENGO UN CLIENTE al cual le ingrese una jubilacion y salio denegada, por idiota le tome art. 3 en un mes que tenia aporte, ME QUIERO MATAR!!!
Resulta que mi cliente es boliviano y actualmente esta ahi, tenia intenciones sde hacerle firmar los formularios que le mandaria por correo en el consulado, tendre algun problema por el hecho que el no esta aca al momento de iniciarse la jubilacion????
Gracias
Que tal Sil, te fijastes bien que ese es el problema, en muchas jaap que tenian pocos aportes les superpuse art 3 con esos aportes y nunca me hicieron problema (use esos años porque eran mas caros y asi me bajaba la cuota ) porque el art 3 son tareas autonomas.
Con ese criterio jamas podriamos en las jaap declarar autonomos en algun periodo con rrdd.
 #507460  por lgaray

sil. Pedile que viaje y listo. Hay mucha gente de afuera, que se va a su pais y viene a la Argentina a robar la jubilación que le da éste país.
¡¡¡¡ SABIAS PALABRAS !!!!
 #507463  por lgaray

hugo2 escribió:
SIL_27 escribió:HOLA: TENGO UN CLIENTE al cual le ingrese una jubilacion y salio denegada, por idiota le tome art. 3 en un mes que tenia aporte, ME QUIERO MATAR!!!
Gracias
Que tal Sil, te fijastes bien que ese es el problema, en muchas jaap que tenian pocos aportes les superpuse art 3 con esos aportes y nunca me hicieron problema (use esos años porque eran mas caros y asi me bajaba la cuota ) porque el art 3 son tareas autonomas.
Con ese criterio jamas podriamos en las jaap declarar autonomos en algun periodo con rrdd.

raro, pero no comparto tu comentario, Hugo.
Si podès declarar autònomo simultàneo con rel de dependencia en una jaap y pisar a esta.
Pero si tiene aportes, no te toman el mismo periodo con beneficios. Te lo toman con aportes. O aportes O beneficio. Sea Art. 3 o 38.
 #507473  por hugo2

Que tal igaray, me vas a decir que en todas las jaap que enviaste te fijabas si tenia o no aportes en los periodos donde aplicabas art. 3 ?????????????
 #507485  por lgaray

Te aseguro que si. Y justamente era porque aunque me decian: nunca trabaje, resulta que despuès alguno le habia hecho aportes.
Y para no mandarlos superpuestos, porque supuestamente venia el bochazo, lo controlaba.
 #507490  por hugo2

lgaray escribió:Te aseguro que si. Y justamente era porque aunque me decian: nunca trabaje, resulta que despuès alguno le habia hecho aportes.
Y para no mandarlos superpuestos, porque supuestamente venia el bochazo, lo controlaba.
Te felicito por la dedicacion, pero como en esa epoca tenia tanto laburo con mis sicam y los que me traian los abogados amigos no me tomaba el trabajo de cotejar, pero puede ser que como los de anses tambien tenian tanto trabajo ellos tampoco cotejaban.
Saludos.