Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fallecio a los 26 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #504198  por mvt

hola
tengo una clienta que enviudo y su marido fallecio a los 26 años.
ingreso a trabajar como repartidor, trabajo durante 6 meses y fallecio en accidente.

la pregunta es ¿puedo hacerle una pension directa por fallecimiento?

espero puedan ayudarme
saludos
 #504204  por noelin

cuantos aportes hizo en su vida??? solo 6 meses??? yo tengo un caso casi igual y lo tengo apelado con porcas perspectivas; no fue accidente de trabajo??
 #504231  por margot

mvt escribió:hola
tengo una clienta que enviudo y su marido fallecio a los 26 años.
ingreso a trabajar como repartidor, trabajo durante 6 meses y fallecio en accidente.

la pregunta es ¿puedo hacerle una pension directa por fallecimiento?

espero puedan ayudarme
saludos
si, por supuesto que es viable.- *cafe*
 #507488  por jamila

Margot ¿por qué decís que sí se puede?
Tengo un caso similar (murió a los 30 años y aportó + o - 6 años de autónomo)... ¿la esposa puede pedir pensión??? ¡¡pero no le dan los años ni aplicando la proporcionalidad!! ¡¡y piden que sean "efectivamente trabajados", es decir que no le puedo completar con moratoria ni sdm!!!
 #507501  por noelin

ME SUMO A JAMILA, PQ ENTONCES ME PERDI ALGO...COMO SE HACE????
 #507517  por ISIS

noelin escribió:ME SUMO A JAMILA, PQ ENTONCES ME PERDI ALGO...COMO SE HACE????
Hay una tablita, si para los que tienen menos de 36 meses de afiliacion...si el causante tenia 6 meses de afiliacion para ser aportante regular necesitaria 5 meses y tenia ...o sea que seria aportante regular...
y para ser irregular 2,5 meses ...
a eso estimo que se debe estar refiriendo margot.
 #507805  por samluc

Perdon q me meta, pero quizas puede ayudar el ejemplo, una sra quedo viuda en noviembre su esposo tenia 35 años, con 17 años trabajados en una misma fabrica, y le otorgaron la pension directa, a ella y a sus tres hijos. Ojala sirva mi ejemplo. Saludos Samanta
 #508389  por noelin

SEGUI PROBANDO, YO LA BAJE EL VIERNES
 #508415  por varelamariac

PERDONEN PERO ESTOY MEDIO DURA.
yO TENGO UN CHICO QUE MURIO CON 38 AÑOS , TRABAJADOS EN RELAC DE DEPENDENCIA 3 EN AFIP APORTADOS 24 PERO LOS ULTIMOS 12 PAGOS PERO N O EN TIEMPO Y FORMA, LOS TOMO POR ESTA TABLA????.
y CUANDO INICIO QUE DIGO QUE LO TOMO POR PROPORCIONALIDAD
????????